14/06/2024

Policiales

La Plata: Asaltaron a una jubilada y amenazaron con cortarle un dedo

Se trata de una vecina del barrio San Carlos. Los ladrones buscaban dólares y cuando la mujer explicó que no tenía, la amenazaron brutalmente y terminaron llevándose $40.000 en efectivo.

Un terrible hecho de inseguridad volvió a tener como protagonista a una jubilada de la ciudad de La Plata. La mujer denunció que un grupo de cuatro delincuentes irrumpió en su casa el miércoles por la tarde y la amenazaron con cortarle un dedo "si no entregaba los dólares".

Lo llamativo del caso es que sucedió durante la tarde, según relató la víctima en una charla con el medio local El Día, los ladrones entraron "entre las 19 y las 20". Además, relató que estaba en su hogar, ubicado en la calle 46 entre 149 y 150, cuando escuchó que reventaron su portón y entraron "por una ventana de la galería de la casa".


La calle 46 entre 149 y 150, dónde ocurrió el delito

"Se metieron al menos cuatro delincuentes, de poco más de 20 años y encapuchados", explicó. Luego, una vez que estuvieron cara a cara empezaron a exigirle que "entregue los dólares", ya que para los ladrones la mujer había vendido una casa hace poco tiempo, algo que según la víctima no era cierto.

LEER MÁS Los tres ex jugadores de Vélez fueron liberados por la Justicia

En ese momento la situación se puso más tensa y comenzaron a recurrir a la violencia: "Me dijeron que iban a cortarme los dedos", contó. Luego, informó que los malvivientes tenían un arma de fuego y otro de ellos un cuchillo, por lo que atinó a entregarles lo poco que tenía que eran $40.000 en efectivo.


La policía todavía no pudo encontrar a los delincuentes

"¿Nada más tiene?", le consultaron de forma violenta los ladrones y ella respondió: "No, porque soy jubilada". De esta manera, tomaron esos $40.000 y también se llevaron una garrafa de 10 kg, una estufa eléctrica y una pava eléctrica.

LEER MÁS Escándalo en la Policía Bonaerense: descubrieron una fábrica clandestina de balas

Ni la jubilada ni los investigadores pudieron determinar si los ladrones tenían el dato falso de la venta de la casa o si atinaron a preguntar eso para ver si conseguían llevarse algo de mayor valor. Hasta el momento no hay detenidos en otro caso que ataca a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad: Los jubilados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades