02/05/2025
Unos cinco bomberos vaticanos fueron los encargados de montar el conducto de hierro por el que saldrá el icónico humo que informará si los cardenales lograron ponerse de acuerdo en torno al nuevo líder de la Iglesia católica.
Los preparativos para el próximo cónclave en el Vaticano avanzan a paso firme. Este viernes, trabajadores de la Santa Sede instalaron en el tejado de la Capilla Sixtina la tradicional chimenea que anunciará al mundo la elección del nuevo Papa, sucesor de Francisco.
Unos cinco bomberos vaticanos fueron los encargados de montar el conducto de hierro por el que saldrá el icónico humo que informará si los cardenales lograron -o no- ponerse de acuerdo en torno al nuevo líder de la Iglesia católica.
La escena pasó casi desapercibida para los miles de turistas que visitaban la plaza de San Pedro, aunque algunos atentos captaron el momento en video y lo compartieron en redes sociales.
?Instalaron la chimenea en la Capilla Sixtina para anunciar la elección del próximo Papa
?Unos cinco bomberos vaticanos fueron los encargados de montar el conducto de hierro por el que saldrá el icónico humo que informará si los cardenales lograron ponerse de acuerdo en torno... pic.twitter.com/JuYlZiFaZ1
LEER MÁS Cayó banda narco vinculada al crimen de un policía en San Martín
Según confirmó la Santa Sede, a partir del miércoles, un total de 133 cardenales se encerrarán en la Capilla Sixtina para dar inicio al cónclave. Las deliberaciones seguirán el procedimiento tradicional: se realizarán hasta cuatro votaciones por día -dos por la mañana y dos por la tarde- y, tras cada tanda, las papeletas serán quemadas.
Mientras no se alcance un consenso, el humo que emerja de la chimenea será negro, señal de que aún no hay un Papa electo. Cuando finalmente los cardenales logren el acuerdo necesario, la quema de las papeletas será tratada con una sustancia especial que producirá humo blanco, el anuncio esperado por millones de fieles: Habemus Papam.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de mayo de 2025
2 de mayo de 2025
2 de mayo de 2025