03/07/2025
El jueves 3 de julio, la ciudad amaneció con una postal similar a la de los días de pandemia, con calles vacías y persianas bajas en casi todos los rubros.
En el día más frío del año, Mar del Plata vivió una jornada inédita: sin clases, sin gas y con la mayoría de las actividades comerciales paralizadas. El jueves 3 de julio, la ciudad amaneció con una postal similar a la de los días de pandemia, con calles vacías y persianas bajas en casi todos los rubros.
La falta de inversión en infraestructura energética y la ola polar extrema que afecta a gran parte del país dejaron a Mar del Plata prácticamente sin suministro de gas natural. La situación obligó al intendente Guillermo Montenegro a suspender clases en todos los niveles educativos -desde jardines hasta universidades- y a ordenar el cierre nocturno de bares, restaurantes, gimnasios, shoppings, centros comerciales e incluso el Parque Industrial.
El jueves 3 de julio, la ciudad amaneció con una postal similar a la de los días de pandemia, con calles vacías y persianas bajas en casi todos los rubros.
LEER MÁS "Fue Bullrich": protesta de los trabajadores de prensa luego del ataque a Pablo Grillo
El corte también afectó a las estaciones de GNC y a los grandes consumos industriales, como parte de las medidas de emergencia para priorizar el abastecimiento residencial. Desde la noche del miércoles, la ciudad comenzó a reducir su actividad hasta quedar completamente ralentizada este jueves.
Las temperaturas extremas agravaron el escenario. En la periferia, la sensación térmica llegó a -10 grados, mientras que en el centro se registraron -2° reales, en una de las jornadas más frías en años.
Sin clases, Mar del Plata amaneció este jueves con una imagen inusual: calles vacías, comercios sin abrir y una ciudad semiparalizada. La crisis energética se siente con fuerza en "La Feliz", y aunque se espera que el suministro se restablezca progresivamente, el impacto económico y social ya se hizo notar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025