11/03/2025

Municipales

Tragedia en Bahía Blanca: aseguran que todavía hay 94 personas desaparecidas

No se trata de personas muertas, sino de vecinos que se encuentran incomunicados tras la tormenta que se desató el pasado viernes.

Juan Pablo Fernández, Fiscal General de Bahía Blanca, aseguró que hasta el momento hay un total de 94 personas desaparecidas luego del temporal que ocasionó la muerte de 16 vecinos y un sinfín de daños materiales.

Según el propio fiscal, pudieron encontrar a 87 personas tras las intensas lluvias que generaron inundaciones en todo el territorio bahiense. Sin embargo, reconoció que aún hay "94 sin localizar" pero agregó que "No podemos afirmar que esas personas hayan fallecido".

Leer más: "Es la peor tragedia que se vivió en la historia de Bahía Blanca": el día después del temporal contado por los vecinos

Cabe destacar que cuando se habla de desaparecidos no se refiere a muertos, sino que se trata de personas que se encuentran incomunicadas y que no fueron vistas recientemente.

El temporal ocasionó que cientos de familias deban evacuar sus hogares

Estas declaraciones que brindó Fernández causaron ruido ya que contradicen la información que dio Javier Alonso en el día de ayer al asegurar que tan solo quedaba por encontrar a dos personas más y que no había más denuncias por desaparecidos.

Leer más: Bahía Blanca nos necesita a todos: ¿Dónde podemos acercar nuestras donaciones?

En tanto, según las últimas informaciones, la cifra de los vecinos de Bahía Blanca que perdieron la vida producto del feroz temporal se mantiene en 16 víctimas, se trata de una cifra brindada tanto por la Provincia como por el Municipio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

30 de junio de 2025

Internacionales

León XIV Reafirma la Práctica del Celibato como Pilar en la Iglesia Católica

El Papa también fue contundente al referirse a los abusos cometidos dentro de la institución. Ordenó a los obispos actuar con decisión ante cualquier caso de violencia, especialmente contra menores. "Deberán ser firmes al afrontar las situaciones que puedan provocar escándalo, ateniéndose a las disposiciones vigentes", sostuvo, marcando así una línea clara frente a una de las crisis más graves que ha enfrentado la Iglesia en las últimas décadas.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades