04/06/2024

Policiales

Horror en San Vicente: Mataron a golpes a un peluquero

Fue en la localidad de Domselaar y se identificó a la víctima como Juan Carlos Occhino, de 68 años. Por el crimen fueron detenidas dos mujeres y un hombre, hijo de una de ellas.

Un caso de puro horror y conmoción sacudió a los vecinos de Domselaar, partido de San Vicente los últimos días. La madrugada de este domingo 2 de junio, fue encontrado muerto el peluquero Juan Carlos Occhino, de 68 años, pero lo llamativo del hecho fue la brutalidad, ya que fue asesinado a golpes en la cara.

Occhino era oriundo de Junín, pero estaba radicado en Domselaar hace varios años. Por el hecho, la policía capturó y detuvo a dos mujeres y un hombre, hijo de una de ellas. Si bien todavía no se pudo aclarar la causa del asesinato, no se descarta que haya sido un intento de robo.


Los allanamientos para dar con los sospechosos

El hecho fue descubierto por una vecina, quién se acercó a la casa de Occhino en la calle Almirante Brown al 100 y se asustó al ver la puerta entreabierta. En este difícil contexto, llamó varias veces al hombre y al no obtener respuesta decidió entrar para ver una terrorífica escena: Juan Carlos estaba muerto en su propia cama, lleno de sangre en el rostro.

LEER MÁS Incendio en Laferrere: las pericias confirmaron que el fuego fue intencional

Inmediatamente, la mujer llamó al 911 y así llegó personal de la comisaría N°3 de Domselaar junto a una ambulancia, que constató la muerte del peluquero. En la investigación de la escena, la policía descubrió rápidamente que la cerradura no estaba forzada y no había signos de violencia para entrar a la casa, por lo que la hipótesis del robo perdió algo de fuerza.


Los elementos que incautaron a los detenidos

A su vez, al confirmarse el fallecimiento del hombre, acudió al lugar el Cuerpo Médico Forense de La Plata para preservar y comenzar la investigación. De esta manera, se detectaron manchas de sangre en el piso, en las paredes y en el techo, también notaron todas las lesiones que tenía la víctima en el rostro.

LEER MÁS Femicidio en Mar del Plata: el detenido se negó a declarar ante el fiscal

Con esta información, se caratuló el expediente como "homicidio" y se convocó a los Grupos Tácticos de Operaciones (GTO) de la comisaría de Domselaar y a la sub DDI de San Vicente. En las últimas horas, ubicaron a tres sospechosos identificados como Pablo Fabián Altieri, Agustina Romero y Beatriz Verónica Romero.


El momento en que la policía encontró a algunos de los sospechosos

Los tres fueron detenidos y durante los allanamientos incautaron sus celulares, una varilla de hierro, una barreta sacaclavos y dos caños galvanizados, un pantalón de nylon negro con manchas de sangre y una campera negra, también con manchas de sangre. Se espera que en las próximas horas puedan indagar a los detenidos y peritar sus celulares, mientras que la causa es investigada por la fiscal Karina Guyot.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades