04/06/2024

Policiales

Incendio en Laferrere: las pericias confirmaron que el fuego fue intencional

Macarena Sorrentino y su hijo León murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono. El padre del nene permanece detenido por privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.


La investigación sobre la muerte de Macarena Sorrentino, de 37 años, y su hijo León, de siete, en un incendio en su casa de Laferrere la semana pasada avanza con nuevas pruebas.

Las pruebas del expediente examinadas por el fiscal Matías Folino apuntan a la intervención de Pedro Fernández, padre del nene y expareja de Macarena. Actualmente se encuentra en prisión por privación ilegal de la libertad y posterior asesinato.

Acusan a un hombre de Laferrere de causar el incendio que mató a su  expareja e hijo

Macarena Sorrentino y su hijo León murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Una autopsia reveló que las víctimas murieron por inhalación de monóxido de carbono el día del incidente. Ahora se determinó que las llamas comenzaron en un "sofá-colchón" de la cocina, el cual se derritió por completo.

LEER MÁS Insólito: un ladrón se tiró al mar para evitar ser detenido

La pericia realizada por Bomberos determinó, además, que "hubo un aporte de energía externo sobre el colchón". Por lo que "hubo un factor humano". "No podemos saber, por el momento, quién fue o si fue intencional u obra de un error, pero esto no cambia la situación del imputado", señalaron los investigadores.

"Ese fuego generó tanto calor que derritió un caño de goma que estaba en el calefón. Entonces, empezó a salir gas y generó la explosión", explicaron.

Incendio en Laferrere: las pericias confirmaron que el fuego fue intencional

El fiscal Folino espera los resultados de los tests a las muestras del colchón tomadas por los efectivos y enviadas a un laboratorio químico para determinar si fueron rociadas con algún tipo de combustible.

"El jueves a las 14, Fernández nos avisa que hace dos días que no sabía nada de León y Macarena, nos dice que se habrá ido con algún noviecito o a la casa de mi tía. Macarena no salía jamás a la calle sin su hijo, y no se había ido porque no salía: la tenía encerrada y la amenazaba que le iba a sacar el nene", fueron las palabras de Silvana, hermana de Macarena.

LEER MÁS El indignante último adiós al delincuente que murió en La Plata tras tirotearse con un policía

"Cuando abrimos la puerta solo salía olor a gas, no había humo. Como él no nos ayudaba ni nos daba la llave del acceso principal por el que entrábamos nosotros, le dije a mi hermano que rompa la puerta", continuó Silvana.

Ponen en duda que una mujer y su hijo hayan muerto por un incendio en  Laferrere: acusan al padre del chico de mantenerlos cautivos

El padre del nene permanece detenido por privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.

La mujer reveló: "La puerta principal estaba con candados, las ventanas, todo cerrado. La dejaba constantemente encerrada: ya lo había hecho en diciembre, cuando se fue de vacaciones y la dejó encerrada. Yo tuve que saltar para poder ayudarla".

"Queremos que se haga Justicia por todas las denuncias. Él la amenazaba con que le iba a sacar el nene y ella volvía. Hace 15 días que habían vuelto. Teóricamente, él iba a cambiar", se lamentó Silvana.

De hecho, la pareja llevaba un tiempo separada, pero retomaron su relación en los últimos días a pesar de las denuncias previas de violencia de género. Sin embargo, nunca volvieron a vivir juntos. Como regla general, las autoridades judiciales dan por probado que al menos una de estas denuncias fue interpuesta en el Juzgado de Familia de La Matanza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades