04/06/2024

Policiales

El indignante último adiós al delincuente que murió en La Plata tras tirotearse con un policía

Iván Alexis Ávila fue abatido por un policía cuando intentó realizar una entradera en su casa. Para la Justicia el oficial actuó en legítima defensa.

El policía que abatió a un ladrón que ingresó a robar a su casa en City Bell declaró ante la Justicia y permanece en libertad. Mientras tanto, se identificó al delincuente fallecido y en las redes sociales se ha iniciado una colecta para cubrir los costos del velatorio.

Se trata de Iván Alexis Ávila, de 17 años, cuyo cuerpo fue reconocido en las últimas horas por su padre.

En las redes despidieron al ladrón abatido en City Bell. (Foto: Instagram).

Iván Alexis Ávila fue abatido por un policía cuando intentó realizar una entradera en su casa

"Fuerza a tu familia, eras una re persona. Volá alto compañero", lo despidió un amigo en Instagram, junto a una foto del delincuente.

Por otro lado, el policía involucrado en el hecho declaró ante el fiscal del caso, Juan Mennucci, al igual que su pareja, y sigue libre ya que para la Justicia actuó en legítima defensa. "Fue un caso típico, de manual. Era él o los delincuentes", señaló una fuente cercana a la causa.

LEER MÁS Insólito: un ladrón se tiró al mar para evitar ser detenido

El incidente ocurrió el domingo por la noche cuando Fernando Darío Galicchio, oficial de la comisaría Tercera de Los Hornos, llegaba a su casa junto con su esposa, también miembro de la fuerza, en la calle 433 entre 140 y 141.

Para la Justicia el oficial actuó en legítima defensa.

Los delincuentes los sorprendieron cuando bajaban del auto y, a punta de pistola, los forzaron a entrar en su domicilio. Fue entonces cuando Galicchio reaccionó, dio la voz de alto y se desató un tiroteo.

LEER MÁS Violencia en La Plata: Discutió con un vecino y le dio una puñalada en la oreja

En el intercambio de disparos, Ávila recibió tres balazos: dos en el pecho y uno en el muslo de la pierna derecha. Aunque herido, intentó escapar, pero solo logró alejarse unos pocos metros antes de morir en el patio delantero de la vivienda. Su cómplice logró huir a pie.

El ladrón fallecido llevaba un celular y dinero en efectivo, pero no tenía documentos que permitieran identificarlo en ese momento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades