15/05/2025
Franco Colapinto confirmó que correrá en el Gran Premio de Imola con Alpine y aseguró que su objetivo va más allá del simple regreso: quiere buenos resultados. En diálogo con ESPN, explicó cómo recibió la noticia, analizó el rendimiento del auto y habló del fuerte apoyo de los fanáticos argentinos.
En diálogo con ESPN, el pilarense aseguró que esta oportunidad lo encuentra más preparado:
"Lo tomé con mucha más tranquilidad. Hoy era un objetivo más viable que el año pasado. Era algo que por un lado me esperaba, por eso es un poco diferente el objetivo".
Colapinto reemplazará a Jack Doohan en las prácticas de Alpine y, al respecto, reconoció lo duro que es el deporte:
"Es una lástima lo de Jack, la Fórmula 1 es muy dura".
El trazado de Imola es uno de los más exigentes del calendario, y Colapinto lo sabe. Por eso, afirmó que su prioridad será asentarse y ayudar al equipo a mejorar:
"Quiero hacer bien las bases de crecimiento, ir paso a paso. No conozco bien el auto. Hay tiempo, pero tengo que empezar de cero con respecto al año pasado".
También destacó que el monoplaza actual de Alpine necesita trabajo:
"Hay cosas por mejorar, pero sin dudas será mejor que el año pasado. El auto no está en un buen momento, hay que ser realistas y ayudar al equipo a encontrar un buen rendimiento a largo plazo".
Desde Italia, Colapinto habló del cariño que recibe del público argentino:
"Yo me doy cuenta y el equipo también de lo que se genera. Los argentinos somos muy pasionales con los deportistas. Este era mi sueño y lo logré".
"Capaz es una forma de demostrar que no es tan imposible si hacés un esfuerzo muy grande por lo que querés", agregó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de mayo de 2025
15 de mayo de 2025
15 de mayo de 2025
15 de mayo de 2025