28/12/2024

Noticias ya

Dudas en veraneantes: comparaciones de costos entre Costa Atlántica y Brasil

Vacacionar una semana en Mar del Plata en enero costaría casi unos 1400 dólares, y unos 2000 en Río de Janeiro. El precio incluye transporte, alojamiento, comida, salidas a restaurantes y otros gastos en la ciudad. Mirá los detalles de la comparativa.

BONA DATA

  • El costo de unas vacaciones en Mar del Plata para una familia de cuatro personas alcanza los $1.489.300 en la primera quincena de enero de 2025.
  • Este valor representa un aumento de 73,1% respecto al verano pasado, y 60,5% si se calcula en dólares.
  • Para el mismo periodo, el costo de un viaje similar a Brasil se sitúa en torno a los US$2.000.
  • El precio incluye transporte, alojamiento, comida, salidas a restaurantes y otros gastos en la ciudad.
  • El salario promedio de un trabajador formal en noviembre de 2024 es de $1.205.220, por lo que las vacaciones representan el 23% del ingreso anual.

Aumento de costos para ir de vacaciones a Mar del Plata

Para disfrutar de una semana en Mar del Plata, una familia de cuatro personas necesitará al menos $1.489.300. Según un estudio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), este costo se ha disparado un 73,1% en comparación con el verano anterior, lo que significa un fuerte golpe al bolsillo de los argentinos. En términos de dólares, la cifra alcanzaría los U$S 1.380, considerando el tipo de cambio paralelo de principios de diciembre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

3 de julio de 2025

Internacionales

León XIV podría visitar Brasil en noviembre y analiza ir a la Argentina

La participación de la Iglesia Católica en el debate climático se ha vuelto más activa, sobre todo desde los sectores episcopales del Sur Global. En palabras del cardenal Spengler, "desde el corazón de la Amazonia escuchamos un grito que clama: ¿Cómo podemos permitir que un mercado sin regulaciones éticas decida el destino de los ecosistemas más vitales del planeta?".

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades