11/10/2023

Exclusivo

Colecciona camisetas de Estudiantes de La Plata, le entraron a robar y perdió gran parte de su colección

Un robo doble y la triste historia de la pérdida de un fanático y coleccionista del pincha.

por
Julieta Aurilio

Lo que iba a ser como un día más yendo a alentar a su equipo de fútbol favorito, Estudiantes de La Plata, terminó en un doble robo y la pesadilla de una familia platense. Joaquin Arias y su familia protagonizaron un robo en pleno centro de La Plata.

"Nos dirigíamos al estadio, yo en mi auto, mis viejos en el suyo. Ellos estacionan a unas cuadras del estadio, digamos, a tres, a cuatro cuadras, el estadio. Del auto, les rompen el vidrio y les roban el control del portón y las llaves de la casa", relata Joaquín en charla con El Bonaerense.

Y ahí comenzó lo peor. "Vinieron desde La Plata hasta Villa Castelli, y entraron a la casa como si fuera la suya, porque tenían todo, todo lo necesario para poder entrar sin forzar nada", cuenta el joven.


Una vez que entraron empezó a sonar la alarma, debido a que si no ponen el código, suena. En ese trascurso en el que la policía llegaba al lugar, se llevaron todo lo que pudieron.

"Nos dieron vuelta toda la casa. Se llevaron mi colección de camisetas, una notebook, una play, mi hermano y cuñada tenían su equipo de fotografía acá y les robaron todo: un dron, cámaras. Se llevaron todo lo que podían de electrónica chico y mi colección", detalla Joaquín.

LEER MÁS VTV: Plazos, Consecuencias de tenerla vencida y multas

El vecino es guardavidas y profe de natación y justo había dejado su gran bolso debajo de las camisetas. "Se llevaron mi mochila grande, ahí guardaron mis camisetas", explica.

Son 50 camisetas en total. "No llegaron a robarse todas porque no les entraban en la mochila y se llevaron 25, 30 camisetas, no me puse a contarlas porque me pongo mal, no quiero ni ver las perchas vacías", confiesa Joaquín.

Y agrega: "Se cuales son porque a simple vista se cuales me faltan, pero no quise ni contarlas realmente. Me robaron las más actuales y algunas viejas, manotearon las que podían. Las tengo en un ropero porque me gusta coleccionarlas y compararlas me gusta tenerlas a vista"

LEER MÁS La historia del falso suicidio en La Matanza: lo había matado su esposa

Más allá del valor monetario que puedan tener, como fanático, el valor sentimental es lo más importante. "La historia que tienen para mí es lo más importante, porque me compre una tras otra de fanático. Empecé cuando tendría 13 años, con mis ahorros o las pedía de regalo de cumpleaños", afirma.

"Cada una de ellas después las compré con esfuerzo y trabajo o regalos de mis abuelos, otras que tienen historia de como los conseguí, por ahí yéndome a Luján a buscar la camiseta o por ahí encontrarme a alguien en la calle y ofrecerle plata porque era la que buscaba", cuenta.

LEER MÁS Darín y otras personalidades exigen la liberación de los argentinos secuestrados en Gaza

Sobre el valor económico de la colección, Joaquín explica que "cada le pone cada uno el precio que quiere, pero en cuanto a coleccionistas, pero alrededor de 20 mil para arriba. Mientras más difícil e histórica sea, más vale"

En cuanto a las camisetas, las mismas no son fáciles de reconocer. "Salvo una de 2017 que fue la última con la que jugo Verón con el 11 en la espalda y el parche de la Libertadores, el resto son camisetas que cualquiera podría tener en buen estado si las cuidan", describe.

"Las tenía en un estado impecable porque las cuidaba mucho, las lavo a mano. Las uso para ir a la cancha o alguna situación especial", cuenta Joaquín.

Todavía no dieron con los responsables. "Estamos esperando si por lo menos cuando nos rompieron el vidrio una cámara lo haya visto, es increíble que en pleno centro nadie haya visto nada, ni seguirlos, cruzaron la ciudad sin ningún problema y cuando llegaron se llevaron todo", reclama indignado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades