24/07/2025
El informe forense determinó que el menor presentaba hematomas, equimosis, cortes y una amputación parcial de ambos pabellones auriculares
Se conocieron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Valentino, el niño de dos años que fue hallado sin vida en un descampado de La Plata, y los datos preliminares refuerzan la hipótesis del ataque de una jauría de perros pertenecientes a vecinos de la zona.
Según revelaron fuentes judiciales al portal 0221, el informe forense determinó que el menor presentaba hematomas, equimosis, cortes y una amputación parcial de ambos pabellones auriculares. Las lesiones derivaron en un traumatismo encefalocraneano y un shock hipovolémico, lo que causó su muerte. En las pericias no se encontraron indicios de otro tipo de agresión que permita sostener una hipótesis alternativa.
El informe forense determinó que el menor presentaba hematomas, equimosis, cortes y una amputación parcial de ambos pabellones auriculares
Con estos resultados, la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de Delitos Culposos, a cargo del fiscal Fernando Padován.
Valentino había desaparecido el domingo por la tarde en una zona rural de quintas, en la intersección de las calles 431 y 182. De acuerdo al relato de su madre, había dejado al pequeño al cuidado de su abuela cerca de las 16. Cuando regresó, dos horas más tarde, el niño ya no estaba.
Sus hermanos mayores, de 12 y 14 años, dijeron que estaban jugando en el campo cuando notaron que Valentino se había alejado. La búsqueda se extendió por varias horas hasta que finalmente fue encontrado sin vida en un descampado cercano, en una escena que rápidamente activó todas las alarmas en la comunidad local.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de julio de 2025
25 de julio de 2025
25 de julio de 2025
25 de julio de 2025