16/07/2025
Quienes no hayan nominalizado su SUBE pagarán más del doble, con tarifas que pueden superar los $1.000 en los tramos más largos de la provincia.
A partir de este miércoles, entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario para los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un boleto mínimo que supera los $450 para quienes tengan registrada la tarjeta SUBE. En cambio, quienes no hayan nominalizado su SUBE pagarán más del doble, con tarifas que pueden superar los $1.000 en los tramos más largos de la provincia.
Según la Secretaría de Transporte, el objetivo es incentivar el registro de las tarjetas, ya que el nuevo sistema diferencia los valores según la jurisdicción y el estado de la SUBE, informó el medio Noticias Argentinas.
Según la Secretaría de Transporte, el objetivo es incentivar el registro de las tarjetas
LEER MÁS Mar del Plata: se robó un patrullero, manejo en contramano y chocó contra un micro
Líneas nacionales: boleto mínimo (primera sección) de $451,01
Líneas de CABA: $488,70
Líneas de la Provincia de Buenos Aires: $489,61
En todos los casos, el precio se duplica o más si la tarjeta no está registrada, y puede superar los $1.067 en algunos trayectos largos de la PBA.
Por otro lado, el Gobierno Nacional confirmó que se mantiene la Tarifa Social Federal (TSF), el subsidio directo para personas beneficiarias de planes sociales, jubilados, pensionados y trabajadores registrados con ingresos bajos, entre otros.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de julio de 2025
16 de julio de 2025
16 de julio de 2025
16 de julio de 2025