26/05/2025
El abogado de Verónica Ojeda, Mario Baudry, fue quien empleó la solicitud y se le podría sumar Fernando Burlando, quien defiende a Dalma y Giannina Maradona.
Mario Baudry, abogado de Verónica Ojeda, expareja de Diego Armando Maradona, pidió la intervención de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires en el juicio por la muerte de "Diez" luego de las denuncias ante la jueza Julieta Makintach.
La solicitud fue para que la Subsecretaría de Control disciplinario decida sobre las consecuencias de la jueza y del mismo proceso que investigará la muerte de Maradona.
Convocaron a una audiencia para mañana a las 10.30, luego de la suspensión del juicio por el escándalo de las cámaras ingresadas por Makintach. Por esto mismo, Baudry pidió que se envíe un veedor para que controle el proceso.
La magistrada será investigada por la grabación de un documental no autorizado durante el juicio. Al menos seis delitos se podrían incluir en la causa de Makintach: incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, cohecho, malversación de caudales públicos y sustracción de medios de prueba.
Fernando Burlando, abogado de las hijas de Maradona Dalma y Giannina, confirmó que pedirá el juicio político de la jueza. Aún así, también podría ocurrir que la propia magistrada se excuse del debate.
LEER MÁS: Juicio por Maradona: Victor Stinfale declaró que "no quería que Luque opere a Diego"
En caso de que Makintach decida prosperar con esa decisión, algo que tiene muchas chances de suceder porque la jueza está realmente comprometida por algunos videos que surgieron, el juicio estaría en peligro y podría no continuar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23 de junio de 2025
23 de junio de 2025
23 de junio de 2025
23 de junio de 2025