04/04/2024

SALUD

Dengue: ¿Es obligatoria y cuánto cuesta la vacuna?

Ante el brote histórico de casos de dengue en nuestro país, una de las formas de prevenir el dengue también es la vacunación.

Ante el brote histórico de casos de dengue en nuestro país, donde las cifras alcanzan casi los 200 mil infectados, una de las formas de prevenir el dengue también es la vacunación.

La vacuna contra el dengue se suma como otro método de prevención a las ya conocidas, como usar repelente y limpiar baldes y lugares donde pueda acumularse el agua. La misma tendría la finalidad de disminuir la gravedad de la infección y los riesgos de hospitalización.

En cuanto a su valor, paso en tan solo cinco meses, de costar $37.500 a $71.293, sufriendo un aumento del 90,11%.

Cabe destacar que la vacuna contra el dengue no forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y además, el Ministerio de Salud de la Nación no va a incorporarla.


LEER MÁS Polémica: encendieron bengalas en una disco de Burzaco

"Es importante remarcar que ninguna vacuna debe ser la única estrategia de prevención, ni tampoco cumple la función de bloqueo frente a un brote de dengue. El mismo vector Aedes aegypti es capaz de transmitir otros virus como el Zika y el Chikungunya, enfermedades para las cuales aún no se cuenta con vacunas", afirmaron desde el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral

"La mejor estrategia de prevención sigue siendo el control y la eliminación de criaderos de mosquitos en objetos en los que se puede acumular agua, ya que es allí donde las hembras suelen depositar los huevos y el empleo de métodos de aislamiento vectorial (repelentes, espirales, mosquiteros, entre otros)",agregó el organismo.

Cobertura de obras sociales y prepagas

  • OSDE: la cobertura es del 40% según el plan.
  • Galeno: cobertura del 50% según el plan.
  • Medifé: cobertura del 40% según el plan.
  • Swiss Medical: cobertura del 40% según el plan.
  • Colegio de Escribanos de Buenos Aires: cobertura del 100% según el plan.
  • Omint: cobertura del 40% según el plan.
  • Prevención Salud: 40% de descuento según el plan.
  • Sancor Salud: 50% de cobertura sobre el precio de venta al público según el plan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades