26/02/2024
La Secretaría de Comercio incorporó al programa Cuota Simple la posibilidad de adquirir calzado y útiles escolares importados. Esta medida estará vigente durante 30 días a partir de hoy, ofreciendo la opción de pagar en 3 o 6 cuotas con tasas de interés reducidas. La resolución 75/2024, que establece esta ampliación, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
La iniciativa de incorporar calzado y útiles escolares importados al programa Cuota Simple tiene como objetivo diversificar la oferta para brindar mejores precios a las familias en el inicio del nuevo ciclo lectivo. Según la Secretaría de Comercio, esta acción busca acompañar a las familias y promover políticas que faciliten el acceso a la educación.
La ampliación del programa Cuota Simple a los calzados escolares y artículos de librería importados busca brindar más opciones de consumo en el inicio del ciclo lectivo. Según un comunicado de la Secretaría de Comercio, el 80% de los productos de librería escolar son importados, lo que justifica esta medida para ampliar la oferta de productos en el mercado.
Además de los calzados y artículos de librería importados, el programa Cuota Simple también permite el pago en 3 y 6 cuotas para otros productos relacionados con el regreso a clases, como computadoras, notebooks, tablets, libros y anteojos.
LEER MÁS Empiezan las clases en varias provincias con un paro de los docentes de Ctera
Por otro lado, en cuanto a la indumentaria escolar, se ofrece la posibilidad de combinar el beneficio de Cuota Simple con ofertas de hasta un 40% de descuento en zapatillas escolares importadas de marcas reconocidas como Adidas, Puma, Topper, Nike, Olimpykus, Umbro y Fila.
La medida que incorpora calzado y útiles escolares importados dentro del programa Cuota Simple tendrá validez hasta el 26 de marzo.
El programa Cuota Simple en su totalidad permanece vigente hasta el 31 de mayo. Este programa permite pagar en 3 y 6 cuotas fijas mensuales con una tasa de interés equivalente al 85% de la tasa de plazos fijos que establece el Banco Central (BCRA) para un período de 30 días. Este interés se actualiza automáticamente al tercer día hábil después de cualquier modificación que realice el BCRA en su tasa de plazos fijos.
Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2024