27/05/2025
Las malas condiciones climáticas continúan en la provincia, con pronóstico de lluvias intensas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes las alertas por tormentas fuertes que afectan a diversas regiones del país. Las malas condiciones climáticas continúan en gran parte del territorio, con pronóstico de lluvias intensas, actividad eléctrica, granizo y vientos con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Según el último informe del organismo, rige alerta amarilla para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, el interior de la provincia de Buenos Aires, y también para sectores de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
Las malas condiciones climáticas continúan en la provincia, con pronóstico de lluvias intensas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento.
En esas áreas, se esperan precipitaciones acumuladas de entre 30 y 70 milímetros, aunque los valores podrían ser mayores en forma localizada. Además, se anticipan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con caída de granizo y ráfagas de viento que alcanzarían los 70 km/h.
Para las regiones bajo alerta naranja, como el sur de la provincia de Buenos Aires, el SMN advirtió que las tormentas podrían ser fuertes o localmente severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. En estos sectores, se prevén acumulados de entre 40 y 90 milímetros, con posibilidad de superar esos registros puntualmente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
27 de mayo de 2025