03/09/2024
Así lo indicó el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana en un relevamiento.
Según un relevamiento desarrollado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana en 20 barrios del conurbano bonaerense los precios de los alimentos subieron un 6% durante el mes de agosto.
Leer más: De Paul, Dibu u Otamendi: ¿quién será el capitán ante la ausencia de Messi?
El informe también detalla que una familia tipo que en el mes de julio requería de $388.795,47 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, necesitó $23.285 más en agosto para comprar los mismo productos. También, en los primeros ocho meses del año la suba de los alimentos llegó al 125,30%.
El valor de la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alimentos y un conjunto de bienes y servicios esenciales, subió en agosto un 8,63%, lo que equivale a un incremento de $51.694 para que una familia no sea considerada pobre.
Dentro de los rubros que más aumentos reflejaron se destacan los productos de almacén (con un incremento del 8,07% a diferencia de los demás rubros) seguido por las frutas y verduras (con un aumento del 6,55%) y en tercer lugar se ubican las carnes que expresan una suba del 2,04%. Según se detalla en el documento, una de las principales causas de las subas en los productos se debe al aumento en el precio de las harinas y lácteos.
Dentro de los alimentos que más subieron se encuentran:
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024