20/05/2024

Sociedad

¿Qué provocó las demoras en el servicio del Tren Roca durante esta mañana?

El servicio se vio interrumpido debido a que sufrió un desperfecto. El personal de SAME debió asistir a algunos pasajeros que se descompusieron.

Una formación del tren Roca, que se dirigía desde La Plata hacia Constitución, sufrió una falla técnica, obligando a los pasajeros a descender y caminar por las vías. El personal del SAME realizó tareas de asistencia en el área y trasladó a cuatro personas al Hospital Argerich.


El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes, cuando el tren se detuvo a 200 metros de la estación Kosteki y Santillán, en Avellaneda.

Desde Constitución, el personal del SAME caminó por el andén 7 hasta Avellaneda para asistir a las personas que se encontraban descompuestas.

Demoras en el Tren Roca: qué pasó y cuándo vuelve a la normalidad el  servicio | TN

Actualmente, los servicios del Tren Roca ya se encuentran habilitados, ya que durante esta mañana hubo servicio limitado en los ramales Quilmes - La Plata y Quilmes - Bosque.

LEER MÁS Podría nevar el próximo fin de semana en la provincia

De acuerdo a Trenes Argentinos, la causa del incidente fue la rotura de un pantógrafo, el dispositivo que conecta el tren con las catenarias eléctricas. "El pantógrafo cayó sobre la vía 3, ocupó parte de las vías y los trenes tuvieron que entrar con una sola, lo que generó demoras", explicaron.

El Tren Roca vuelve a su cronograma habitual de servicio este lunes

Este desperfecto coincide con un recorte en el servicio de la línea, que se ha estado realizando durante las últimas dos semanas debido a obras de reparación en el arco 21 del viaducto Barracas, lo que ha reducido significativamente la frecuencia de los trenes.

Durante estos trabajos urgentes, se ha implementado un sistema especial de colectivos para atender la demanda de los usuarios. Estos servicios estarán disponibles hasta la finalización de las obras.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades