20/05/2024

Sociedad

Podría nevar el próximo fin de semana en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anunció temperaturas polares para el sábado 25 ¿Se repetirá el peculiar fenómeno del 2007?

De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico (SNM), el próximo sábado 25 de mayo podría ser el día más frío del año, con temperaturas que alcancen mínimas de 1 grado. La provincia se encuentra atravesando un otoño excepcionalmente frío, y espera un invierno más gélido de lo normal.

Hoy se cumplen 10 años de la histórica nevada en Buenos Aires

El domingo 26 también tendrá temperaturas bajas, con heladas que podrían convertirse en nevadas en algunas zonas de Buenos Aires.

LEER MÁS Es oficial: frenaron la suba de la tarifa de gas

El invierno en Buenos Aires ha traído temperaturas cada vez más bajas, lo que generó la pregunta de si, en medio de esta ola polar, podría nevar.

Ola polar en Buenos Aires: se viene el día más frío del año, ¿habrá nieve?  | Canal 26

En primer lugar, es crucial que la temperatura en todas las capas de la atmósfera sea igual o inferior a 0°C, lo que permite la formación de copos de nieve. Además, es necesario que el aire contenga suficiente humedad para formar nubes capaces de generar precipitaciones en forma de lluvia o nieve.

La humedad también es esencial para la formación de copos de nieve. No obstante, estas no son las únicas condiciones necesarias. Los vientos del sur, procedentes de la Antártida, aumentan las posibilidades de nevadas, y las áreas elevadas del conurbano tienen mayores probabilidades de experimentar este fenómeno.

Frío polar: cuáles son las posibilidades de que nieve en Buenos Aires |  Minuto Argentina

Es importante destacar que la entrada de masas de aire polar o la formación de sistemas de baja presión pueden crear las condiciones necesarias para que nieve.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades