18/03/2024

Política

"Piquetazo nacional": más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país

La Unión Trabajadores de la Economía Popular corta los cinco accesos principales a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de la situación atravesada por los sectores vulnerables debido a la crisis.

Distintas organizaciones sociales y sindicales llevarán a cabo más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país reclamando por la crítica situación de los sectores más vulnerables, a raíz de la crisis económica que atraviesa la Argentina.

Los movimientos sociales que conforman la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) junto con organizaciones de izquierda están llevando a cabo este lunes un "piquetazo nacional", durante el cual cortarán cinco accesos principales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta medida de fuerza es parte de una serie de protestas en demanda de alimentos para los comedores y merenderos comunitarios, bajo la consigna principal "El hambre es el límite".


Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la dirección de Patricia Bullrich, anunciaron la aplicación del Protocolo Antipiquetes y advirtieron que se desalojaría a los manifestantes en caso de que corten calles, avenidas o puentes.

LEER MÁS ¿Vuelven las lluvias al AMBA durante la semana?

En un comunicado, las organizaciones sociales que convocaron a la medida reclamaron: "Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal".


Los accesos a la Ciudad de Buenos Aires que serán afectados por los cortes incluyen el Puente Pueyrredón, que conecta la zona sur del Conurbano en Avellaneda; la Ruta 3 y la General Paz, en el límite con La Matanza, donde se concentra gran parte de los manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa; la intersección de la General Paz y la Avenida Rivadavia, cerca del barrio porteño de Liniers; y el conocido Puente de Autopista Saavedra, que permite a la Avenida General Paz cruzar sobre la Avenida Cabildo hacia el sur y la Avenida Maipú hacia el norte. Además, el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) realizará una concentración en la ex estación Avellaneda, conocida como Kosteki y Santillán.

Los piqueteros esperan interrumpir completamente un tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Se espera que estos cortes ocurran de manera simultánea a partir de las 10 de la mañana, aunque el momento elegido podría cambiar para anticiparse a las fuerzas de seguridad o aumentar el número de bloqueos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades