04/07/2024

Sociedad

La UTA anunció nuevas medidas de fuerza a partir de las 00hs de este viernes

El gremio denunció que varias empresas adeudan sueldos y aguinaldos, por lo que algunas líneas no prestarán servicio hasta que se normalice la situación. Por su parte, las empresas indican que eso se debe a que el Gobierno todavía no pagó los subsidios.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una nueva medida de fuerza a partir de las 00hs de este viernes. La medida incluye una retención de tareas y recortes en varias líneas de colectivo, que todavía no recibieron el pago de sueldos y aguinaldos.

Esta decisión se tomó luego de que fracasara una nueva reunión entre el gremio y las cámaras empresariales. Además, desde la UTA informaron que levantarán las medidas cuando reciban el pago que solicitan.


La UTA anunció una nueva medida de fuerza para este viernes

"Debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA, se ha decidido llevar a cabo una abstención de tareas en dichas empresas", explicaron mediante un comunicado de prensa.

LEER MÁS Berisso: Un secretario gremial del municipio fue detenido y hay denuncias cruzadas por el hecho

El comunicado también explicó: "Este incumplimiento se debe a la demora del gobierno nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma".


El paro afectaría a tres líneas del AMBA, pero pueden sumarse más

Por otra parte, la UTA lamentó "los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a los usuarios, pero la situación actual no nos deja otra opción".

En un principio, esta medida afectará a las líneas 143, 114 y 338, aunque no se descarta que se sumen más.

LEER MÁS Juicio al urólogo de La Plata: Pablo Colaci fue declarado culpable de abuso sexual

Finalmente, el sindicato apuntó a que el Gobierno Nacional "realice la acreditación de los subsidios necesarios para que los trabajadores perciban sus salarios, que son de carácter alimentario, más en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando en conjunto de los trabajadores".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades