04/07/2024

Policiales

Berisso: Un secretario gremial del municipio fue detenido y hay denuncias cruzadas por el hecho

Jorge Rodríguez, secretario general del Sindicato de Municipales, fue demorado tras una persecución en la que terminó herida una oficial de policía. El hombre llevaba gran cantidad de dinero en efectivo y armas de fuego, pero el sindicato explicó que: "Los policías actuaron de forma prepotente en su casa, él se fue y a las pocas cuadras lo cruzaron y le chocaron el auto".

Un enorme halo de misterio rodea una causa que involucra al secretario general del Sindicato de Municipales de Berisso. El hombre, identificado como Jorge Rodríguez, fue demorado en los últimos días, luego de una cinematográfica persecución que terminó con una policía herida.

Según informaron los voceros policiales al medio local El Día, el hombre fue detenido tras chocar su auto contra un móvil durante la persecución. Además, le secuestraron una gran cantidad de dinero en efectivo, una caja con fármacos y tres armas de fuego con municiones. Sin embargo, desde el gremio explicaron otra cosa.


La cantidad de dinero en efectivo que le secuestraron al gremialista

El hecho comenzó cuando un llamado al 911 alertó un conflicto de pareja, en una vivienda ubicada en la calle 32 entre 129 y 130. Cuando los oficiales se hicieron presentes en el lugar, entrevistaron a la mujer y justo llegó el hombre a bordo de un Peugeot 307.

LEER MÁS Violenta entradera en City Bell: Ataron y golpearon a un jubilado de 75 años

En ese momento, los policías se acercaron al auto para entrevistar al sujeto, quién les respondió de mala manera y se dio a la fuga. Tras esto, comenzaron una gran persecución que finalizó en las calles 90 y 117, cuando el hombre chocó con otro móvil policial, un accidente que resultó con una oficial herida en una pierna.


La persecución finalizó con una oficial de policía herida en una pierna

Allí fue cuando lo demoraron y descubrieron que dentro de su auto había un arma de fuego calibre 22 sin numeración, otra calibre 32 con tres cartuchos en su interior, un arma de fuego "impropia", seis municiones calibre 22, $450.000 y una caja con fármacos de distintas nominaciones y marcas.

LEER MÁS Conocé al pizzero de Pilar que se consagró como "Campeón Mundial de la Pizza"

Por su parte, la mujer policía terminó con una lesión en su pierna derecha, aunque estable y fuera de peligro. Finalmente, se procedió a detener al sujeto por los cargos de: "Portación ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra, daños calificados y resistencia a la autoridad".


El hombre es el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso

Fuego cruzado

Tras este hecho, el Sindicato de Municipales de Berisso, contó su versión de la historia, que resultó algo curiosa. En este descargo, el gremio indicó que lo sucedido "corresponde a un hecho de la vida privada de Jorge Rodríguez" y que "tanto en la comisaría tercera como en la fiscalía, no se presentaron cargos por violencia de género en su contra".


A su vez, indicaron que el llamado al 911 fue por una "fuga de gas" que había en el domicilio y que cuando Rodríguez volvió los policías "actuaron de forma prepotente". Finalmente, manifestaron que él se fue para que la situación no se complique y que a las cuadras "los efectivos chocaron su auto".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades