04/01/2024

Policiales

Desbaratan la "Banda de los pileteros", piratas del asfalto que operaban en la zona oeste

Cuatro sujetos fueron detenidos acusados de formar parte de una organización que se dedicaba a cometer robos en el conurbano.

Cuatro hombres fueron detenidos como acusados de integrar la "Banda de los pileteros", una organización que se dedicaba a cometer robos bajo la modalidad de piratería del asfalto y que tenía como fachada un depósito de venta y distribución de piletas de fibra, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Todo comenzó en el marco de una causa impulsada por el fiscal Jonatan Lay, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Autores Ignorados del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, acerca de dicha banda que se encontraba equipada con inhibidores de señal y que en el depósito guardaba los camiones robados y su mercadería.

De acuerdo a lo informado, se encomendó la investigación a los agentes de la División Delitos contra el Automotor de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes luego de varios meses lograron identificar a cada uno de los miembros de la organización criminal.

Además, establecieron que los delincuentes robaban mercadería en tránsito mediante el uso de escopetas y ametralladoras; e inhibidores de señal satelital.


LEER MÁS "El dengue se está expandiendo a nivel mundial"

Posteriormente adulteraban la documentación, los dominios y la numeración registral de los vehículos robados, para luego venderlos en el mercado negro a través de plataformas virtuales, en la provincia de Córdoba.

Con las pruebas recolectadas, el juez de Garantías interviniente ordenó seis allanamientos que se llevaron a cabo en los partidos de General Rodríguez y Moreno, en operativos en los que participaron cerca de cien agentes, de los ya mencionados y de la División Investigación del Robo Organizado.

Finalmente fueron detenidos cuatro hombres y se secuestraron una escopeta, dos revólveres, dos inhibidores de señal, tres camiones, una camioneta 4 x 4, dos automóviles, dos motores, cuatro puertas, una tapa de baúl y una máquina de contar billetes.

Entre los detenidos se encontraba un imputado con pedido de captura vigente con fecha de julio de 2018, a requerimiento del Juzgado de Garantías 3 de Boulogne, por el delito de "robo en poblado y en banda en grado de tentativa".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades