04/11/2021
La cementera establecida en Parque Alvear generó condiciones insalubres en los vecinos, quienes denunciaron a la fiscalía de Malvinas Argentinas que no pueden respirar, debido a que se les cierra la garganta ni tampoco puede beber agua de la canilla porque está contaminada.
Esta situación desfavorable para los habitantes locales, no siempre fue así y llevó a que se organizaran fuertemente para obtener respuestas del municipio, respuesta que aún no llegó.
Las estrategias de los vecino para hacerse escuchar fueron muchas. Ayer por la tarde se movilizaron hacia la municipalidad de Malvinas, con presencia del dirigente político del partido Juntos Lucas Aparicio. Pese a tener a una figura política de su lado, a los habitantes no les abrieron las puertas.
La periodista Florencia Arietto acompañó esta medida y cuestionó en sus redes sociales que la empresa CAVALSA, responsable de la contaminación en el Parque Alvear, no puede fundir brea ni generar cemento sin un estudio de impacto ambiental previo, por lo que no debería estar habilitada para funcionar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de julio de 2025
1 de julio de 2025
1 de julio de 2025
1 de julio de 2025
1 de julio de 2025