13/10/2025

Policiales

Triple crimen de Florencio Varela: dos detenidos vuelven a declarar y apuntan a un prófugo internacional

Víctor Sotacuro y su sobrina Florencia Ibáñez serán indagados nuevamente este lunes. La joven modificó su declaración y aseguró que las víctimas le habían robado droga a su pareja, un narco prófugo buscado por Interpol.

Los detenidos Víctor Sotacuro y su sobrina Florencia Ibáñez, acusados en la causa por el triple crimen narco de Florencio Varela, volverán a declarar este lunes ante el fiscal Adrián Arribas.

La semana pasada, Ibáñez cambió su primera versión y sostuvo que Lara, Brenda y Morena le robaron droga a su pareja, Alex Roger Ydone Castillo, quien se encuentra prófugo y es buscado por Interpol.

Un engaño, torturas y una venganza narco: qué se sabe por el momento del triple  crimen en Florencio Varela | Perfil

Víctor Sotacuro y su sobrina Florencia Ibáñez serán indagados nuevamente este lunes. La joven modificó su declaración y aseguró que las víctimas le habían robado droga a su pareja, un narco prófugo buscado por Interpol.

LEER MÁS Una adolescente murió de un balazo en la cabeza durante una fiesta clandestina

Ibáñez ya había prestado testimonio en dos oportunidades y se convirtió en una de las arrepentidas del caso. En su última declaración, aseguró que las tres jóvenes sustrajeron entre 300 y 400 kilos de cocaína pertenecientes a Ydone Castillo. Según dijo, la intención "no era lastimar a las chicas, sino apretar a un hombre para que dijera dónde estaba la droga".

Su abogado, Guillermo Endi, confirmó que este lunes ampliará su declaración, al igual que su tío Sotacuro, a quien Celeste Magalí Guerrero, otra de las detenidas, señaló como uno de los líderes de la organización narco.

Actualmente, Alex Roger Ydone Castillo enfrenta un pedido de captura internacional por un robo de droga en Perú, motivo por el cual su regreso a ese país resulta imposible.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

13 de octubre de 2025

Policiales

Una adolescente murió de un balazo en la cabeza durante una fiesta clandestina

El hecho ocurrió en una vivienda de la Villa La Iapi, donde se realizaban fiestas a cambio de dinero. La celebración terminó en una pelea entre jóvenes y la víctima, identificada como Melody, fue alcanzada por un disparo fatal.

Internacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades