11/06/2024

Deportes

Se terminó la ilusión para Boca: Mascherano descartó dejar a los jugadores para la ida de la Copa Sudamericana

El entrenador de la Selección Sub 23 confirmó que toda la delegación empezará a entrenar el 10 de julio. De esta manera, el Xeneize perderá a Zenón, Medina, Equi Fernández y Leandro Brey para el duelo contra Independiente del Valle.

Una mala noticia tuvo Diego Martínez y todo el mundo Boca esta tarde. El entrenador de la Selección Sub 23, Javier Mascherano, confirmó que todos los jugadores convocados deberán estar presentes el 10 de Julio con el equipo, para comenzar con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París.

Esta noticia es sin dudas un bajón a la esperanza Xeneize, que mantenía una mínima chance de contar con varios de sus jugadores para la ida de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana. En la lista de Mascherano están presentes Kevin Zenón, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Leandro Brey, de los cuales 3 jugadores son claves para el DT Diego Martínez.


Javier Mascherano descartó permitir que los jugadores de Boca se incorporen más tarde

"La lista es muy corta, si damos concesiones no podemos afrontar los amistosos", explicó Mascherano. A su vez, indicó que la única excepción será para quienes estén disputando la Copa América: "La idea nuestra es que el 10 de julio estamos viajando todos los convocados a los Juegos, salvo algún jugador que esté jugando la Copa América con la selección mayor".

LEER MÁS Fin de los viajes de egresados gratuitos para bonaerenses: La Provincia alegó falta de fondos nacionales

Boca se enfrentará a Independiente del Valle en las semanas del 17 y 24 de julio, por lo que el club había extendido un pedido para que los jugadores puedan estar presentes aunque sea en el partido de ida. Es importante remarcar que, a diferencia de lo que sucede en Europa, por una normativa de AFA los clubes del fútbol local si están obligados a ceder jugadores a la Selección si son convocados.


Mascherano tiene planeado viajar a París el 10 de julio

Como viene la preparación de la Sub 23

El equipo que dirige el "Jefecito" viene con buena racha de cara a los Juegos Olímpicos. El sábado pasado jugó un amistoso frente a Paraguay y goleó 4 a 0, justamente con goles de Kevin Zenón, dos de Lucas Beltrán y uno de Pablo Solari.


Kevin Zenón es una de las figuras de Boca y marcó un gol en el último amistoso de la Sub - 23

LEER MÁS Terror en La Plata: Secuestraron y golpearon a un hombre para asaltarlo

Más adelante, la Selección tiene planeado viajar el 10 de julio a París y enfrentar algunos amistosos allá, frente al FC Rouen 1899 y la Selección de Guinea. Mientras que su debut en los Juegos Olímpicos se dará el 24 de julio contra Marruecos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades