11/06/2024

El Bona

Fin de los viajes de egresados gratuitos para bonaerenses: La Provincia alegó falta de fondos nacionales

El ministro de Gobierno Bonaerense, Carlos Bianco, confirmó la medida que rige de manera inmediata. Según Bianco, Nación le quitó 1,7 billones de pesos a la provincia y eso hace imposible la realización de los viajes.

En 2021, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementó el programa "Viaje de Fin de Curso", que buscó fomentar el turismo bonaerense y ayudar a que todos los jóvenes puedan tener un viaje de egresados. Sin embargo, este programa llegó a su fin en 2024 y la Provincia denunció que el Gobierno Nacional le quitó los fondos necesarios para llevarlos a cabo.

"Nosotros hace tres años veníamos estableciendo esta política, habíamos ido incrementando la cantidad: el año pasado tuvimos récord de viajes de egresados", explicó Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario comentó que el motivo para dar de baja este programa es que el Gobierno Nacional le quitó $1,7 billones a la provincia, por lo que se hace imposible mantener esta política pública.


El Viaje de Fin de Curso fue una política pública que se mantuvo durante tres años

"Cuando recortan una cantidad de dinero semejante hay que acomodar las estructuras de los costos, los gastos corrientes y las inversiones al nuevo presupuesto: por esto nos vimos obligados a no llevar adelante el programa", expuso Bianco. Luego, agregó: "Los viajes de fin de curso son una política de fomento productivo y de generación de ingresos durante la temporada baja".

LEER MÁS Dos detenidos por el crimen del estudiante en Bernal

¿Quiénes podían aplicar a estos viajes?


En 2023, 180.000 estudiantes pudieron tener su viaje de egresados

El programa Viaje de Fin de Curso estaba disponible para todos los estudiantes del último año del ciclo lectivo secundario correspondiente. Tanto para escuelas estatales como para escuelas privadas, sólo debían inscribirse en la página web.

LEER MÁS Conurbano bonaerense: los precios de los alimentos subieron un 7% en mayo y se duplicaron en seis meses

Estos viajes ofrecían un servicio de alojamiento en hoteles de 3 (tres) estrellas o superior en lugares de la Provincia de Buenos Aires, pensión completa, traslado, cinco excursiones diurnas, dos actividades nocturnas y asistencia médica. Además de ofrecer un padre bonificado cada veinte estudiantes.

Los viajes se desarrollaban durante la temporada baja y los destinos más elegidos eran las playas bonaerenses

En 2023, hubo 180.000 estudiantes inscriptos en el programa, que tuvieron la oportunidad de viajar a distintos puntos turísticos de la Provincia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades