29/09/2023

Política

Se crearon 5 nuevas Universidades aprobadas por el Senado

Se trata de los proyectos de la Universidad Nacional del Delta, la Universidad Nacional de Pilar, la Universidad Nacional de Río Tercero y también las universidades de Ezeiza y de Madres de Plaza de Mayo.

El Senado aprobó la creación de cinco nuevas universidades en distintos puntos del país. Se trata de los proyectos de la Universidad Nacional del Delta, la Universidad Nacional de Pilar, la Universidad Nacional de Río Tercero y también las universidades de Ezeiza y de Madres de Plaza de Mayo.

Se decidió votar individualmente universidad por universidad para facilitar el recuento. Se aprobó la creación de la Universidad del Delta, con 58 votos afirmativos y 2 negativos. Luego, la creación de la Universidad de Pilar, iniciativa que recibió 59 votos positivos y 1 negativo.

Sesión especial del Senado por la Ley de Ganancias

En tercer lugar, se aprobó la creación de la Universidad Nacional de Ezeiza, con 41 votos a favor y 19 negativos. Luego, la Universidad Nacional de Río Tercero, con 59 a favor y en contra 1 voto. Por último, se creó la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo con 40 votos afirmativos y 20 negativos.

LEER MÁS Beneficio extra para jubilados y pensionados desde el mes de octubre

"No sé hace cuánto que no había tantos pibes acá en los palcos pidiendo por universidades públicas. Me da esperanzas, con todo lo que hemos escuchado después de las PASO, de querer privatizar la educación pública y gratuita que hoy tenemos", dijo la senadora Eugenia Catalfamo, de San Luis, en relación al debate de la educación pública.

Martín Lousteau, por su parte dijo que "Va a mejorar la movilidad, va a mejorar la productividad, va a mejorar el arraigo y va a impulsar un mayor equilibrio en la región", planteó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades