09/07/2025
Bautista, de 9 años, murió atropellado por un patrullero en Villa Fiorito. El segundo acusado enfrentaría 2 años de prisión condicional e inhabilitación. La fiscalía calificó el hecho como homicidio y lesiones culposas agravadas.
El fiscal pidió 4 años de prisión e inhabilitación para el principal acusado.
Bautista Yedro, de 9 años, murió atropellado por un patrullero en Villa Fiorito.
El segundo acusado enfrentaría 2 años de prisión condicional e inhabilitación.
La fiscalía calificó el hecho como homicidio y lesiones culposas agravadas.
El juicio se encuentra en etapa final y resta la decisión del Juzgado Correccional.
El niño de 9 años fue atropellado por un patrullero mientras volvía a su casa en moto con sus familiares
En un caso que generó fuerte conmoción en Villa Fiorito, la fiscalía pidió penas de hasta 4 años de prisión para los policías acusados por la muerte de Bautista Yedro, un niño de 9 años que fue atropellado por un patrullero en noviembre de 2023. El trágico hecho ocurrió cuando Bautista regresaba a su casa junto a sus primos y hermanos.
El fiscal Marcelo Domínguez, encargado de la causa, solicitó que el efectivo Santiago Silva sea condenado a cuatro años de prisión y a una inhabilitación especial por el delito de "homicidio culposo calificado". En cuanto al segundo acusado, Jonathan Arancibia Tejerina, el pedido fue de dos años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación por "lesiones culposas calificadas".
El hecho ocurrió en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Bautista iba como acompañante en una moto cuando un patrullero de la Comisaría 7ma. los embistió desde atrás. Instantes después, cuando sus primos se acercaban a asistir a los heridos, otro móvil policial maniobró en reversa en medio de una situación tensa con vecinos que, según argumentaron los oficiales, los atacaban. En esa maniobra, Bautista fue atropellado y murió en el lugar.
Un video grabado por vecinos registró parte del hecho, incluyendo un grito desesperado que da cuenta de la gravedad de lo sucedido: "¡Lo pasó por arriba!".
Durante los alegatos en el juicio abreviado, el fiscal Domínguez sostuvo que los acusados actuaron con imprudencia y que las maniobras realizadas con los patrulleros pudieron haber provocado más muertes. "Ambos actuaron con negligencia en el procedimiento y las maniobras realizadas con los patrulleros pudieron desencadenar en otras muertes", expresó el representante del Ministerio Público.
Ahora, el proceso judicial se encuentra en su etapa definitoria. El Juzgado Correccional N°3 de Lomas de Zamora deberá resolver si acepta el acuerdo propuesto por la fiscalía o establece otro fallo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025