14/08/2024
La diputada liberal Rocío Bonacci pensó que se estaba votando en la sesión una moción para crear una comisión investigadora sobre los diputados que visitaron al grupo de condenados por delitos de lesa humanidad y terminó votando a favor de su propia expulsión.
La diputada del partido oficialista La Libertad Avanza Rocío Bonacci llamó la atención de propios y extraños al votar por su propia expulsión de la cámara por la visita que varios legisladores del bloque liberal tuvieron con represores presos de la última dictadura militar en Ezeiza.
El papelón se presentó cuando la diputada santafesina se confundió al votar de esa manera, ya que pensaba que la moción que fue pedida por Unión por la Patria era para crear una comisión especial que evalúe la conducta de los libertarios tras su visita a Ezeiza.
En realidad lo que había sido sometido a evaluación era un proyecto de ley impulsado por la diputada nacional del bloque de Unión por la Patria Gisela Marziotta que tenía el objetivo de expulsar a los diputados liberales, entre los cuales figuraba Bonacci aunque ella misma negó haber entrado al pabellón con los genocidas.
Gisela Marziotta, diputada Unión por la Patria
Pese a este grave error, la diputada Rocío Bonacci afirmó que fue llevada "engañada" al penal sin conocer el verdadero propósito de la actividad.
Aunque la diputada liberal haya votado en su contra, esto no fue suficiente para que se consigan los votos necesarios para efectuar la expulsión. La votación final tuvo 102 votos afirmativos, 121 negativos y 5 abstenciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024