28/09/2023

Vida y Salud

Más de 10 millones de argentinos mayores de 50 años deben vacunarse contra el Covid

Más de 10 millones de argentinos mayores de 50 años no recibieron ninguna dosis de refuerzo contra el Covid 19 desde hace más de seis meses y deben vacunarse para mantener la protección contra los cuadros severos de la infección y el riesgo de hospitalización, según los datos actualizados del Ministerio de Salud de la Nación.

LEER MÁS: La pobreza alcanzó el 40% en el primer semestre del año

A través de un comunicado, la cartera que dirige Carla Vizzotti, instó a toda la población a aplicarse las dosis de refuerzo contra el Covid-19, "en especial a las personas de 50 años o más, quienes tienen mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad", señalaron en el texto y agregaron que la recomendación es avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que destaca la aplicación de refuerzos como la herramienta más eficaz para enfrentar la infección.


La cartera sanitaria recordó que, más allá de que las personas cuenten con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra la Covid-19 "es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad".

En este contexto, se recomienda fuertemente que quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad, como son las personas de 50 años o mayores y las personas gestantes, reciban una dosis de refuerzo contra Covid-19 si ya transcurrieron 6 meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente.

En tanto, las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y las personas con mayor riesgo de exposición (personal de salud) y función estratégica se incluyen en el grupo de riesgo medio de experimentar enfermedad grave o muerte por infección por Covid-19. "La recomendación es que si ya recibieron un refuerzo en los últimos 6 meses, recuerden la importancia de aplicarse un refuerzo anual", aseguraron.


Por último, a las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones, es decir, menores de 50 años sin comorbilidades, se les recomienda una vacunación de refuerzo contra la Covid-19 de forma anual.

LEER MÁS: Achával llevó al Congreso las 70.000 firmas de apoyo a la Universidad Nacional de Pilar

El último Boletín Epidemiológico Nacional mostró que de los 1.480 casos de Covid-19 reportados en la semana epidemiológica 34 (del 21 al 27 de agosto), se registró un salto a 3.187 casos en la semana 37 (del 11 al 17 de septiembre), cifra que marca un incremento de casos del 120% en el último mes. Según datos del registro federal de vacunación, 10.467.954 personas dentro de la fe mayores de 50 años no han recibido una dosis de refuerzo en los últimos 6 meses.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades