19/06/2024

Policiales

Maltrato infantil en La Plata: un bebé de un año fue golpeado por sus padres y terminó internado

De acuerdo con el último parte médico del Hospital de Niños de La Plata, el menor está fuera de peligro y se recupera lentamente. La Justicia busca a sus padres.

En las últimas horas se revelaron más detalles sobre un posible caso de maltrato infantil que conmociona a La Plata. De acuerdo a lo trascendido, un bebé de apenas un año ingresó al Hospital de Niños con múltiples hematomas que serían compatibles con golpes, presuntamente infligidos por sus propios padres.

El caso se conoció a través de una publicación de la tía de la víctima que se viralizó en las redes sociales. "Se busca a estas dos personas. Son la madre y su actual pareja. Golpearon, quemaron y mordieron a un bebé de un año y pico. El bebé está internado en el Hospital de Niños lleno de moretones y adolorido por todos los golpes que sufrió por estás dos ratas asquerosas. No soy de hacer estas cosas, pero no quiero que mi sobrino sea uno más".


Maltrato infantil en La Plata: un bebé de un año fue golpeado por sus padres y terminó internado

La mujer indicó que la madre del bebé tiene retraso madurativo y problemas psiquiátricos.

"Dios es grande y salvó a ese bebé porque ahora no estaría vivo. El hospital hizo la denuncia, estos dos están libres. El que tenga información, que llame a la Policía", finalizó en su posteo. El caso generó conmoción en los vecinos de la capital bonaerense.

En el mencionado hospital, los médicos proporcionaron información sobre el estado del pequeño, indicando que, aunque su recuperación es lenta, se encuentra fuera de peligro.

LEER MÁS Aumentaron un 40% los abusos sexuales a mujeres en el transporte público

Fuentes policiales señalaron que el violento incidente tuvo lugar el pasado martes 11, aunque se hizo público recientemente. De acuerdo con el relato de la tía del bebé, el niño estaba con su madre de 18 años en el barrio Villa Alba de Villa Elvira cuando ella notó las marcas en su cuerpo y decidió llevarlo a su casa en City Bell. Posteriormente, lo trasladó al hospital ubicado en 14 y 66.

Atraparon a un hombre que se hacía pasar por policía para robar en La Plata  | Canal 26

De acuerdo con el último parte médico del Hospital de Niños de La Plata, el menor está fuera de peligro y se recupera lentamente.

Los médicos que lo atendieron confirmaron que las lesiones son compatibles con traumatismos y que varias de ellas parecían ser "de vieja data".

LEER MÁS San Isidro: denunciaron penalmente al intendente Ramón Lanús por al aumento ilegal de las tasas municipales

Hasta ahora no hay detenidos, pero el caso, catalogado como "maltrato infantil", está siendo investigado por la UFI 7, bajo la dirección de Virginia Bravo. A raíz de la difusión del incidente, vecinos de Villa Elvira señalaron a los padres como responsables de otras lesiones previas en el bebé.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades