25/10/2023

Política

La UCR se reunirá para elegir su postura en el balotaje

La Unión Cívica Radical (UCR) convocó una junta para este miércoles por la tarde para debatir sobre la postura a tomar en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

El partido presidido por Gerardo Morales se congregará en la sede del Comité Nacional ubicada sobre la calle Alsina al 1786. Allí, los miembros buscarán llegar a un acuerdo sobre qué candidato contará con su apoyo en las próximas elecciones, luego de que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedara fuera de la competencia.


Durante la jornada del pasado martes, la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, anticipó que "es muy probable" que apoyen a Sergio Massa, ya que "hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei". En cuanto a la posición de algunos sectores del partido que instan a votar en blanco, Storani opinó que "un partido político no debe abstenerse y tiene que optar".


Balotaje en Argentina: cuándo será el debate presidencial entre Javier  Milei y Sergio Massa


Su hermano e histórico dirigente de la UCR, Federico Storani, declaró que muchos radicales volcarán su voto a Massa, ya que es "la única opción democrática que quedó" luego de los resultados electorales. Además criticó la posición tomada por Mauricio Macri, debido a que "su objetivo es tratar de conformar un polo de derecha junto con Milei".


LEER MÁS Sanz advierte sobre posible ruptura de JxC si el PRO decide apoyar a Javier Milei para el balotaje


Por otro lado, un documento denominado "Con Milei, ni a la esquina", difundido por dirigentes y militantes del Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR-UCR) aseguró que no votarán a Milei por "sus propuestas totalitarias, antidemocráticas".


"Hoy, nos encontramos con la triste alternativa de elegir entre Milei y Massa (...) Las opciones son Massa o la abstención, pero ésta última favorecería a Milei", plantean en el informe de prensa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades