22/05/2024

Policiales

La Plata: Su pareja lo dejó y atacó a tiros su negocio

Un hombre fue detenido después de que su ex denunciara amenazas y hostigamiento. Cuando lo detuvieron encontraron un arsenal en su domicilio.

Un nuevo caso de violencia de género eclipsa a La Plata. En esta ocasión, un hombre de 45 años identificado como Alcides Antonio Miranda Sanabria, hostigó y atacó a su ex durante varios meses, incluso en uno de los ataques disparó contra el frente de su negocio. En las últimas horas fue detenido por la Policía Bonaerense y encontraron un arsenal escondido en su domicilio.


El hombre, de nacionalidad paraguaya, comenzó a instigar a su ex después de que ella decidiera dar por finalizada la relación. Según el expediente, empezó solo enviando mensajes, pero poco a poco fue cada vez más allá y empezó a mandarle fotos con armas de fuego y otras amenazas.

"Miranda adoptó una actitud acosadora y violenta para con la denunciante, comenzando a practicar actos de perturbación por todos los medios posibles, a veces amenazándola mediante fotos con armas de fuego y otras veces en persona, en la puerta de la escuela de los hijos que mantienen en común", explicaron fuentes del caso al medio infobae.


En uno de estos ataques, disparó contra el frente del negocio de ella. En el video se puede ver como llega una moto y efectúa distintos disparos contra el comercio, según la denunciante se trataba de Miranda.

De esta manera, los investigadores comenzaron a recolectar pruebas para lograr una orden de allanamiento contra el sujeto. Finalmente la consiguieron y lo que encontraron fue mucho peor: Miranda tenía un enorme arsenal de armas divididas en dos domicilios y muchos fajos de dinero.


En el primer domicilio hallaron un revolver calibre .357 Mágnum marca Taurus modelo Tracker, una escopeta calibre 12 marca Akkar Silah Sanayi, un rifle de aire comprimido calibre .22 marca Hatsan, 233 municiones de distintas marcas y calibres, y dos cargadores de 9 milímetros con capacidad para 17 municiones. Mientras que en el segundo secuestraron una pistola Taurus PT 92 AF calibre 9 milímetros, con almacén cargador y 9 municiones intactas, y una Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros con almacén cargador y 6 municiones intactas.

La causa es investigada por la UFI N°13 de violencia familiar y de género de La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades