22/05/2025
Se trata del defensor Rodolfo Baqué, auxiliar de Dahiana Madrid, una de las ocho acusadas.
Rodolfo Baqué, abogado de una de las acusadas por la muerte de Diego Armando Maradona, fue aceptado querellante en la causa que investigará el presunto documental durante el juicio. Caso en el que estaría involucrada la jueza Julieta Makintach, la cual fue señalada por permitir el ingreso de algunos "infiltrados" con cámaras.
LEER MÁS: Crisis en el peronismo: Bianco reconoce que "hoy no hay condiciones para la unidad"
Según el planteo judicial, el letrado pidió "asumir el rol de particular damnificado en este expediente, con el patrocinio de Martín Miguel De Vargas".
Supuestamente, Makinatch habría facilitado la participación de cuatro periodistas en la cadena de noticias británica de la BBC, con el objetivo de tomar registro del juicio oral y público por el presunto homicidio de Maradona.
Makinatch sostuvo que ella misma se apartaría del proceso, más allá de que no esté de acuerdo con la decisión. "Para denunciar a un juez se deben tener motivos fundados", insistió.
El presidente del Tribunal, Maximiliano Savarino, marcó que el proceso se suspende por una semana para que avance esta investigación. Ante esto, Baqué había sido apartado de su defensa, la cual pertenecía al enfermero Ricardo Omar Almirón, debido a que representaba a la auxiliar de enfermería Dahiana Gisela Madrid.
Más allá de todo esto, el letrado apeló la medida. Por lo tanto, Baqué está más cerca de volver a defender a Almirón junto a De Vargas, el cual también había sido desplazado del proceso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025