11/09/2023

Policiales

Habló el padre del joven que recibió 6 disparos al resistirse a un robo en San Justo

El padre del joven que fue herido de seis balazos el pasado sábado cuando se resistió a los tiros al robo de su camioneta en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, episodio en el cual lesionó a uno de los cinco delincuentes que lo abordaron, aseguró hoy que su hijo tiene "esquirlas en todo el cuerpo".

En declaraciones formuladas esta mañana a la prensa desde el lugar donde ocurrió el asalto, en el cruce de Marcono y ruta 3, Fernando, padre de Andrés Fernández , dijo además que su hijo tiene "muchas infecciones por esquirlas de proyectil en todo el frente de la cara"


"Tiene una bala que le cruzó de lado a lado y está muy hinchado. Se está esperando a ver cómo sigue. También tiene una bala alojada por debajo de la nuca, muy cerca del cerebro, y están evaluando si sacarla o no", agregó el hombre.

Según el padre de la víctima, su hijo recibió seis impactos de bala de un calibre chico en el parietal izquierdo, el brazo izquierdo, en el cuello, en el pecho, en un muslo y en un dedo de una mano. "Es un día a día, es una pelea día a día", agregó el hombre.

El hecho

Cinco delincuentes balearon a un joven para robarle la camioneta en la localidad bonaerense de San Justo. La víctima del asalto se resistió a los tiros e hirió a uno de los ladrones. Ambos se encuentran internados.

El hecho de inseguridad ocurrió el sábado cerca de las 23 sobre la calle Monseñor Marcón, entre Paraguay y Eizaguirre, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, y quedó registrado en el video de una cámara de seguridad de un vecino.

En las imágenes se observa cómo cinco delincuentes - cuatro hombres y una mujer - sorprenden por la espalda a Andrés Fernández, de 23 años, cuando ingresaba a su camioneta Volkswagen Amarok. En el video se escuchan varios disparos y a los atacantes que inmediatamente salen corriendo en diferentes direcciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades