15/11/2024
El motivo se debe a un contrato firmado por la constructora Z y A S.A y el gobierno local en el 2020.
En el año 2020, la empresa constructora ZyA S.A recibió grandes montos por parte del gobierno municipal de Tandil, Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, las obras hoy no existen, y las deudas ascienden a más de 700 millones de pesos.
La sospecha crece, ya que desde la municipalidad no fueron tomados los recaudos que habitualmente son necesarios para este tipo de contrataciones, tales como seguros de caución o garantías reales. Tampoco se tomaron medidas para obtener el cobro correspondiente.
En estos cuatro años, tan solo una medida cautelar fue presentada en 2022, la cual fue denegada por la justicia debido a que no cumplía con los requisitos legales.
El intendente de Tandil Miguel Lunghi, junto al gobernador Kicillof.
Las probabilidades de cobro en el marco de una convocatoria de acreedores resultan prácticamente nulas. Además, si eventualmente el municipio logra recuperar algo, sería luego de largos años de espera y únicamente el capital, con importantes quitas.
Por último, se desconoce si la ciudad de Tandil se ha presentado en la convocatoria para hacer valer sus derechos o si omitirá este paso, dando por perdido el crédito.
Los vecinos de el barrio Palermo Norte, victimas de la misma empresa y el estado.
La empresa ZyA, ya tiene antecedentes de este estilo junto al gobierno tandilense. Hace aproximadamente diez años, habían empezado una importante obra en barrio Palermo Norte, la cual constaba de 208 dúplex divididos en dos manzanas de 104. Tan solo la mitad de las familias recibieron su casa por una supuesta profunda crisis que atravesaba la empresa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024