08/04/2024
El Ejecutivo busca derogar el decreto que establece el modelo actual, eliminando la exclusividad de la SUBE.
El Gobierno Nacional anunció su intención de diversificar las opciones de pago para el transporte público, buscando dejar atrás la exclusividad de la tarjeta SUBE y permitiendo el uso de tarjetas de crédito o débito para abonar el boleto.
Esta medida implica un cambio significativo en el modelo actual, ya que se derogará el decreto 84/2009 que estableció el Sistema Único de Boleto Electrónico bajo la administración del Banco Nación.
Se plantea que los pasajeros puedan pagar sus viajes en colectivo, subte o tren con cualquier tarjeta bancaria, y actualmente se discute el texto del decreto entre las secretarías de Comercio y Transporte, así como el Banco Central.
LEER MÁS La advertencia de la UTA sobre un paro de colectivos
Los dispositivos que se instalarán en los medios de transporte deberán ser compatibles con todas las tarjetas bancarias, sin privilegiar ninguna en particular.
Con más de 350 empresas de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se espera que haya varias firmas que ofrezcan servicios de lectura de tarjetas y procesamiento de pagos para garantizar la accesibilidad y competencia en el sector.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de diciembre de 2024
5 de diciembre de 2024