08/04/2024

El Bona

La advertencia de la UTA sobre un paro de colectivos

En caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, hoy podría haber un nuevo paro del servicio en el AMBA.

Roberto Fernández, líder de la UTA, advirtió la semana pasada que en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, hoy podría haber un nuevo paro del servicio en el AMBA.

Desde el gremio señalaron que los representantes del sector empresario dijeron que no podrán cumplir con el acuerdo firmado, "alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte".

La UTA se declaró en "estado de alerta" y de verificarse dicho incumplimiento, a partir de hoy se verá afectado el servicio.


LEER MÁS La "torta frita más grande del mundo": en Mercedes cocinaron una de 5 metros de diámetro

A través de un comunicado, la Sec. de Transporte afirmó que "es obligación, por parte de las empresas, cumplir con el pago salarial a sus empleados".

Desde la Asociación Argentina de Empresas de Transporte (AAET) señalaron que reciben subsidios "con un cálculo basado en $ 737.000, pero UTA reclama en base a dicha 6ta cláusula $ 987.000. La diferencia ($ 250.000) por cada cápita (50.000) son cerca de $ 12.500 millones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades