06/05/2024

Sociedad

¿Cuánto cobrarán jubilados y pensionados en mayo?

Este mes los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 11% en sus haberes, sumado a una ayuda extra de $70.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que las jubilaciones y pensiones tendrán un incremento del 11% en mayo. Este aumento se aplicará como adelanto de la nueva fórmula de movilidad que entrará en vigencia en junio. Dicha fórmula se calculará utilizando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC con dos meses de rezago.

En este caso, se basará en la inflación registrada en marzo, la cual alcanzó el 11% mencionado.

Cómo quedan las jubilaciones de Anses a partir de mayo y con el bono  confirmado - El Litoral

De esta manera, el haber mínimo alcanzará los $190.141,60. Además, se implementará un bono de $70.000 para los titulares de jubilaciones mínimas, asegurando que ningún jubilado perciba menos de $260.141,60.

Aquellos con haberes inferiores a esta cifra recibirán un bono proporcional para alcanzarla.

LEER MÁS ¿Qué pasará con la cédula azul y los cambios para circular?

El bono también se extenderá a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, establecida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificaciones, así como a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más, y otras pensiones no contributivas y pensiones graciables a cargo de la ANSES.

Incertidumbre en las jubilaciones: ¿cómo aumentarían a partir de marzo? | TN

En consecuencia, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $222.113,28 ($152.113,28 más el bono de $70 mil), mientras que las Pensiones No Contributivas por Invalidez y Vejez alcanzarán los $203.099,12 ($133.099,12 más el bono).

Este mes, el gobierno podrá efectuar el pago de los haberes en un único desembolso. En abril, debido al cambio de última hora en la fórmula de movilidad, algunos beneficiarios recibieron sus pagos en dos partes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades