25/10/2023

Exclusivo

Conocé a "Tita" la abuela de Sarandí que le da consejos a los más chicos en TikTok

A sus 73 años ya casi tiene 400.000 seguidores en TikTok. Ha causado sensación no solo por su carisma, sino también por su sabiduría y experiencia.

por
Julieta Aurilio

Marta Moye, conocida cariñosamente como Tita, es una abuela de Sarandí, Avellaneda, que a sus 73 años ya casi tiene 400.000 seguidores en TikTok.

"Tita" ha causado sensación no solo por su carisma, sino también por su sabiduría y experiencia.

La abuela Marta cuenta en charla con El Bonaerense cómo comenzó su aventura en TikTok durante la pandemia: "Comencé con TikTok en la pandemia como casi todos, un día vi un TikTok cómico y estaba mi nieta y andábamos medio bajón y ella me dijo, '¿por qué no hacemos esto?' Hicimos un video y vimos cómo subían las vistas. Me entusiasmé, y mis compañeras me decían, '¿por qué no sigues haciendo esto? Nos divertimos ahora que anda todo el mundo cabeza abajo', así que empecé así y seguí así".

Lo que comenzó como una distracción en tiempos difíciles se convirtió en un hobbie para la mujer. La abuela Marta no solo comparte videos entretenidos en TikTok, sino que también ofrece consejos a los jóvenes. "Es mucha la necesidad que hay entre padres e hijos", comenta.

"Hay veces que me hacen preguntas de intimidad, y yo contesto con mi sabiduría. Soy médica pediatra y he trabajado mucho en la parte de educación sanitaria en la infancia. Trabajé con UNICEF en España, con la de Argentina, y siempre trabajé en proyectos de estilo social y educativos con niños. He trabajado en hospitales y organizando la vida de los chicos", cuenta la abuela.

LEER MÁS Canning: un puma fue visto cerca de un country

@tita.moye Respuesta a @team_rocket.12 ? sonido original - Abuela Marta

Además de sus consejos, la abuela Marta enfatiza la importancia del estudio y la adquisición de habilidades prácticas: "Les digo a los jóvenes que tomen un oficio. Falta, por ejemplo, albañiles. Hay escuelas de oficios. No sé si me equivoco, pero los años me dicen eso. Soy ciudadana ilustre de Lomas porque toda mi vida laboral se desarrolló allá".

Tita también practica aquagym y natación en el Club tres veces por semana, estudia filosofía y se enorgullece de ser una abuela moderna que mantiene a sus nietos contentos. "Hago esto para mantenerme actualizada", afirma. "Uno cuando trabaja socializa, y de pronto me quedé sin nada con la pandemia, y esto es una forma de socializar virtualmente".

@tita.moye Respuesta a @ianmatiasjaime6 ? sonido original - Abuela Marta

LEER MÁS Un pato y un león abrazados: la imagen que subió Milei tras el anuncio de Bullrich

La abuela Marta se enorgullece de su capacidad para aprender y su deseo de compartir conocimiento. "Me ayudan los chicos mismos por privado. Me explican cómo editar los videos, y así fui aprendiendo. No me da vergüenza decirles que no lo sé. Si tú sabes todo en la vida, no le dejas nada a nadie, y compartimos entre los dos conocimientos".

Con amigos en diferentes partes del mundo, como México y otros países de Latinoamérica, y seguidores que buscan su consejo, la abuela Marta demuestra que la edad no es un obstáculo para mantenerse conectada y aprender constantemente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades