15/01/2024

Policiales

Confundió a un chico con el ladrón que le robó la moto, lo atropelló y ahora está detenido por "tentativa de homicidio"

Ocurrió en Mar del Plata. El adolescente de 14 atropellado debió ser internado, pero se encuentra fuera de peligro.

Un joven de 20 años sufrió el robo de su moto mientras se encontraba de vacaciones en Mar del Plata. Al querer recuperarla, persiguió al ladrón y atropelló a un chico de 14 años que circulaba en un vehículo similar al suyo, pero se equivocó. Terminó detenido por "tentativa de homicidio".

De acuerdo con la investigación, el turista se encontraba descansando en una de las playas de la zona de Camet cuando observó a alguien llevándose su motocicleta. Inicialmente, decidió reportar el robo a la policía. Sin embargo, recibió información que indicaba que su moto podría encontrarse detrás de Parque Camet. El joven decidió buscar el vehículo por su cuenta.

Conduciendo un Peugeot 207, se encontró con el adolescente que manejaba una moto Gilera Smash, pensando que era la misma que le habían robado. Inició una persecución y logró alcanzarlo en la intersección de las calles Frenguelli y Los Talas, atropellando al chico.

La persecución terminó en el cruce de Frenguelli y Los Talas, donde el turista atropelló al adolescente. (Foto: Google Maps).

Instantáneamente, un grupo de aproximadamente 30 personas, conocidos del joven que fue atropellado,rodeó al turista para evitar su escape y lo agredió físicamente. La situación se mantuvo bajo control después de que se realizara una llamada al 911 y llegaran al lugar un patrullero junto con personal de Infantería, quienes lograron calmar los ánimos y controlar la situación.

El turista pudo escapar de la turba enfurecida, pero la policía volvió a buscarlo cuando descubrió que la moto que había chocado no era la que le habían robado sino que se había equivocado de vehículo.

LEER MÁS Encontraron muerto a un motociclista que llevaba desaparecido desde el sábado

Según trascendió, el adolescente herido fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos, donde quedó internado sin riesgo de vida pero con múltiples traumatismos en todo el cuerpo.

En cuanto al conductor, cuya identidad no trascendió, mantuvo su postura ante la Justicia y aseguró que "estaba seguro de que la moto que persiguió era la suya y que se la habían cambiado".

Pese a su descargo, el fiscal Fernando Berlingeri lo imputó por "tentativa de homicidio", argumentando que usó su auto como arma al chocar deliberadamente al motociclista.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades