11/03/2024

El Bona

¿Cómo puedo acceder al Programa Acompañar?

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género.

Para verificar si sos beneficiario del Programa Acompañar en marzo, es necesario acceder a Mi ANSES utilizando tu CUIL o DNI y tu Clave de Seguridad Social. Una vez dentro, hay que buscar la opción "Mis cobros" o una similar que detalle los programas sociales asociados a tu cuenta.

Programa Acompañar: cómo pedirlo y quiénes pueden acceder - Relato  Periodístico

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género. Proporciona un apoyo económico equivalente al salario mínimo durante seis meses, junto con un acompañamiento integral que incluye fortalecimiento psicosocial. Este programa se encuentra disponible a través de unidades provinciales y municipales, y es compatible con diversas asignaciones, pero no con ciertos empleos, jubilaciones u otras prestaciones estatales.

LEER MÁS Sigue la lluvia: Se esperan fuertes tormentas en el AMBA

Para ser elegible, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como no tener ingresos provenientes de trabajo en relación de dependencia, monotributo o régimen de autónomos, no recibir subsidios o prestaciones monetarias no reintegrables con fines de empleo otorgadas por el Estado nacional, y no estar percibiendo jubilaciones, pensiones, retiros, la Pensión Universal para el Adulto Mayor o prestaciones por desempleo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades