18/09/2023

La Matanza

Comenzaron los alegatos en el juicio a una exjoya de San Lorenzo por un narcocrimen

Los alegatos en el juicio que tiene al exfutbolista y promesa de San Lorenzo, Lautaro "Taro" Carrachino, acusado junto a otro hombre por un narcocrimen ocurrido en enero de 2020 en la localidad de Ciudad Evita, comenzaron hoy en los tribunales de La Matanza.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza, integrado por los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Matías Jorge Rouco, dispuso el inicio de la audiencia para las 11, que se lleva a cabo en el segundo piso de las oficinas judiciales situadas en la calle Entre Ríos 2795, en San Justo.




Según confirmaron las fuentes, los alegatos están a cargo del fiscal de juicio Sergio Alejandro Antin y de las defensas de los dos acusados, mientras que la audiencia será seguida por las partes vía la plataforma virtual Zoom.

LEER MÁS El desgarrador pedido de justicia de la mamá y familiares del motoquero asesinado en La Matanza

El debate oral tiene como imputados a Carrachino (26) y también a Cristian Daniel "Chucky" Cruz (45), acusados del crimen de Rubén Oscar López, por lo que enfrentan cargos por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego", que prevé la pena de prisión perpetua.

Carrachino y Cruz llegaron a este debate por un narcocrimen ocurrido en enero de 2020, y se los acusa de usurpar un departamento en la localidad de Ciudad Evita para instalar un búnker de venta de drogas y asesinar a un familiar de uno de los ocupantes.

LEER MÁS Tras la liberación de L-Gante, se conoció la cifra millonaria que perdió por estar en prisión




El miércoles pasado, el exjugador y goleador de las infantiles de San Lorenzo negó durante la primera audiencia del juicio oral haber participado del hecho y manifestó que ese día se encontraba de vacaciones con amigos en la Costa Atlántica.

Por su parte, durante el debate también declaró el otro imputado, Cruz, quien también se manifestó inocente y dijo ante el tribunal que, el día en el que ocurrieron los hechos, él había ido con su familia a la casa de su suegra porque era el cumpleaños de un sobrino y que se quedó a dormir allí.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades