18/09/2023

Policiales

El desgarrador pedido de justicia de la mamá y familiares del motoquero asesinado en La Matanza

Rosa, mamá del motoquero asesinado en La Matanza, su hija Azul, su hermana Stella Maris y otros familiares de Carlos Coronel no tienen consuelo y piden justicia.

"Perdón hijo, pero yo voy a hacer justicia por vos", dijo su madre mientras besaba la foto de su hijo Carlos.

"Justicia por Carlos coronel y por todos los que fueron matados como el, por todas las familias que están sufriendo. Que el detenido si realmente es el, que quede en la cárcel para siempre", reclamaban.


"Hoy es Carlos, mañana es Juan, mañana el hijo de, el papá de... el que mata al gatillo, silla eléctrica, odio tener que hablar así", expresó su hermana Stella.

"¿Dónde está Berni en este momento?, esta tomando mate en la casa Berni y nosotros acá con la inseguridad tremenda que hay, en toda la Argentina y la provincia de Buenos Aires", dijo indignada su hija

El hecho

Un hombre de 45 años fue asesinado de un disparo por la espalda durante un robo en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y por el crimen fue detenido un sospechoso que conducía la moto de la víctima

El episodio se registró tras un llamado al 911 alertó al personal policial de la comisaría 5ta. de La Matanza que había una persona herida por un disparo de arma de fuego en el cruce de las calles Carlos Casates y ruta 3.

LEER MÁS Devolución del IVA: a quiénes alcanza el programa y cómo aprovecharlo

Al arribar al lugar, los uniformados constataron que un hombre identificado como Carlos Coronel de 45 había recibido un disparo de arma de fuego en la espalda y se encontraba fallecido.

Instantes después, se dispuso un operativo cerrojo en la zona y un móvil policial detectó a un sospechoso circular en una motocicleta en la intersección de la calle Estanislao del Campo y la ruta 3, a unas veinte cuadras del asesinato de Coronel.

LEER MÁS A 17 años de su desaparición, funcionarios y organismos de DDHH exigen justicia por Julio López

En ese lugar, los agentes comprobaron que el presunto delincuente circulaba a bordo de una motocicleta Honda que le pertenecía a la víctima, por lo que fue detenido.

A continuación, los uniformados identificaron al sospechoso como Emiliano Miguel González, quien también tenía en su poder una pistola Glock 9 milímetros y un cargador con tres municiones, como así también un DNI que no le pertenecía.

LEER MÁS Tras la liberación de L-Gante, se conoció la cifra millonaria que perdió por estar en prisión


En ese contexto, los investigadores afirmaron que la principal hipótesis radica en que González le disparó con dicha pistola a Coronel con el objetivo de robarle la moto.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades