07/08/2025
La firma empleaba de manera directa a 600 personas en una ciudad de 46.000 habitantes. En contraste, mientras industrias históricas cierran o achican personal, se habilitan importaciones y se instalan nuevas importadoras en el país
En las últimas horas, Acerbrag, la mayor empresa privada de la ciudad bonaerense de Bragado, anunció la suspensión de sus operaciones por tiempo indefinido, dejando en vilo a 600 trabajadores y a una ciudad entera que depende en gran parte de su funcionamiento, sumándose así la a lista de empresas que atraviesan una crisis en el sector industrial argentino.
En Bragado, la decisión de Acerbrag -empresa de capitales brasileños- fue informada directamente a los empleados. No es la primera vez: ya en febrero la firma había paralizado parcialmente su producción, pero esta vez la medida es sin fecha de reanudación.
No es la primera vez: ya en febrero la firma había paralizado parcialmente su producción, pero esta vez la medida es sin fecha de reanudación.
El freno responde, según voceros de la empresa, a la "falta de expectativas de mejoras en la demanda" y a la "sostenida crisis industrial que golpea al sector siderúrgico".
La firma emplea de manera directa a 600 personas en una ciudad de 46.000 habitantes, a 250 kilómetros de la Capital Federal. El año pasado ya había despedido a 80 trabajadores, en medio de una fuerte caída del mercado.
LEER MÁS La Libertad Avanza y el PRO buscan extender su alianza en otras provincias
A este cierre se le suma la situación de ayer en Secco, fabricante de gaseosas con planta en el partido bonaerense de San Martín. En medio de una ola de despidos, los trabajadores realizaron una protesta que terminó con una represión policial.
?Un trabajador de una planta de gaseosas amenazó con suicidarse en plena protesta por despidos
?La policía federal ingreso a desalojar una protesta de empleados de SECCO que estaban siendo despedidos: uno de ellos amenazó con suicidarse
?Por este y otros contenidos ingresa a... pic.twitter.com/0vigGFS32R
Efectivos ingresaron a la planta, reprimieron y detuvieron a empleados, y uno de los trabajadores, en un episodio dramático, intentó quitarse la vida subiéndose a una estructura con una soga al cuello, frente a sus compañeros.
En contraste, mientras industrias históricas cierran o achican personal, se habilitan importaciones y se instalan nuevas importadoras en el país, como es el caso de una nueva importadora que abrió hoy en Padua: Kiran Import. Con un mercado interno sin estímulos a la producción nacional, las empresas locales ven cada vez más difícil competir
?Abren importadoras y cierran fábricas: inauguraron una sede en Padua
?Ayer en la planta de gaseosas Secco cientos de trabajadores realizaban un reclamo en la planta por despidos y un empleado había amenazado con quitarse la vida
?Por este y otros contendios ingresa a... pic.twitter.com/JIPyIoInrj
La combinación de parálisis productiva, desprotección laboral y políticas de apertura económica indiscriminada golpea con fuerza a una clase trabajadora que, cada vez más, se siente sola frente al ajuste.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025