07/08/2025
En medio del conflicto con Marcos Rojo, Boca Juniors intentó sumar a Santiago Ascacíbar con una propuesta inesperada: 2,5 millones de dólares más el pase del defensor. Sin embargo, Juan Sebastián Verón rechazó la oferta de su excompañero. El futuro del ex-Manchester United sigue en el aire mientras entrena apartado del plantel profesional.
La dirigencia de Boca Juniors, encabezada por Juan Román Riquelme, buscó dar un golpe en el mercado con una jugada sorpresiva: ofreció a Marcos Rojo más 2,5 millones de dólares por Santiago Ascacíbar, el mediocampista central y figura de Estudiantes de La Plata.
La conversación fue directa entre presidentes. Riquelme llamó personalmente a Juan Sebastián Verón para plantearle el trueque. Pero del otro lado no hubo dudas: la respuesta fue negativa. En La Plata consideran a Ascacíbar una pieza clave en el armado del equipo y no están dispuestos a negociar.
Mientras tanto, Marcos Rojo continúa en una situación compleja. El defensor, con contrato vigente por cinco meses más, está entrenando apartado del plantel profesional y no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo.
La salida de Rojo parece inevitable, pero las negociaciones para su desvinculación no avanzan. El exjugador de la Selección Argentina y del Manchester United quedó totalmente marginado y, por ahora, sigue siendo jugador de Boca Juniors.
Consultado por la situación de Rojo, Miguel Ángel Russo se desligó de la responsabilidad y fue escueto en su respuesta:
"El caso de ellos es una decisión del club. Pero por algo se llega a esa situación".
El DT tampoco tuvo en cuenta a Saracchi ni a Lema, quienes también están fuera del plantel. En este nuevo ciclo de Russo, solo Saracchi sumó minutos en un amistoso ante Bayern Múnich. Rojo fue suplente durante el Mundial de Clubes, mientras que Lema ni siquiera viajó a Estados Unidos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025