26/02/2024

Policiales

Cementerio de La Plata: ahora encontraron más de 1.000 cadáveres sin identificar

El hallazgo se produjo en dos nuevos depósitos. Este descubrimiento se suma a los 500 ataúdes y 200 bolsas con restos óseos hallados durante la semana pasada.

La investigación realizada en el Cementerio de La Plata reveló el descubrimiento de dos nuevos depósitos que albergan un total de mil cuerpos sin identificar. Estos hallazgos se suman a los descubrimientos anteriores de más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas conteniendo restos óseos encontrados la semana pasada.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°15, bajo la dirección de la fiscal Cecilia Corfield. Su objetivo es determinar la identidad de los cadáveres y esclarecer las circunstancias que rodean este misterio macabro.


La Municipalidad de La Plata inició una denuncia penal tras los primeros descubrimientos de la semana pasada. Actualmente, la Justicia está trabajando en colaboración con agencias especializadas, tanto provinciales como federales, para investigar la causa.

Entre las hipótesis que se manejan se incluyen posibles negligencias, incumplimientos de deberes por parte de funcionarios y hasta la venta ilegal de restos y ataúdes. Hasta el momento, no hay sospechosos ni imputados en el caso.

LEER MÁS La Plata: recuperaron la corona de la Rosa Mística robada de una iglesia

Con 24 hectáreas del cementerio aún por revisar completamente, la investigación podría resultar en el descubrimiento de más restos. Además, se investigará si entre los cuerpos encontrados se encuentran víctimas de la inundación de La Plata en 2013 o de la última dictadura cívico-militar, dada la historia oscura del cementerio en cuanto a la inhumación de cuerpos sin identificación.


El director del cementerio se presentó en la fiscalía, ratificando la primera denuncia y ampliándola con la información sobre estos dos nuevos depósitos que contienen miles de cuerpos sin identificar. Según las mismas fuentes, no se descarta la posibilidad de encontrar más restos humanos, ya que aún quedan lugares por revisar.

Con la ampliación de la denuncia, la Justicia tendrá la tarea de determinar las identidades de los más de 1.500 restos de personas judicializadas. El primer objetivo de la investigación será separar los restos identificados de los que figuran como NN (no identificados), para luego tratar de identificar a estos últimos. Los restos pueden pertenecer a cualquier época, y no se descarta la posibilidad de que haya restos de víctimas de la inundación de La Plata ocurrida entre el 2 y 3 de abril de 2013.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades