26/02/2024

Policiales

La Plata: recuperaron la corona de la Rosa Mística robada de una iglesia

Fue hallada por trabajadores en los jardines de una universidad y devuelta al párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria.

La corona dorada de la Rosa Mística, una imagen de la Virgen María que fue robada el pasado jueves de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria en La Plata, fue recuperada. Los trabajadores la encontraron en los jardines de una universidad y la devolvieron al párroco de la iglesia, el padre Henry Zegarra. La noticia fue confirmada por el mismo sacerdote a través de un mensaje en las redes sociales de la institución.

"Dios lo quiso y la Madre recuperó su corona. Gracias a todos los que rezaron y las personas que la hallaron y tuvieron a buen acercarla hasta su Santuario", celebró en la publicación.

Las fuentes policiales informaron que el párroco celebró la recuperación y que luego de una "restauración mínima" informará cuando "el Arzobispo la volverá a coronar".

Robaron la corona de la virgen de una parroquia y el cura las reclama por  redes sociales | Perfil

El párroco de la iglesia, que fue víctima del robo, denunció el incidente y pidió públicamente que devolvieran la corona a través de una serie de mensajes en las redes sociales. En sus publicaciones, describió cómo una persona le había arrebatado la corona.

"No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes!" escribió el padre Henry en su cuenta de la red social Facebook.

LEER MÁS Matan a un joven de 14 años de un disparo en la cabeza

Y agregó: "Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que con confianza se acerca a ella. ¡Te invito a que confíes en ella! ¿Trabajo? ¿Salud? Comida? ¿Medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron. P. Henry".

Apareció la corona de la Virgen que había sido robada en el Santuario de la  Rosa Mística de La Plata - Info Blanco Sobre Negro

Desde su fundación en 1949, esta iglesia tuvo un significado especial para los fieles. Sin embargo, fue en la década de 1980 cuando se convirtió en un lugar de peregrinación destacado, gracias a la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo. En julio de 2005, el Camarín de la Virgen recibió el estatus de Santuario Arquidiocesano, otorgando aún más importancia espiritual al lugar.

Aunque la iglesia alberga imágenes de varios santos y santas, la devoción de los fieles se ha centrado principalmente en la figura de la Rosa Mística. Esta representación de la Virgen María como madre de la Iglesia y "mediadora de todas las gracias" fue y es objeto de veneración y devoción por parte de la comunidad religiosa que frecuenta esta parroquia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades