24/11/2023

El Bona

Autorizan venta de artículos, bebidas sin alcohol y pasajes de transporte en kioscos de diarios

El Ministerio de Trabajo autorizó a los titulares de parada y reparto y a los de líneas de distribución de diarios, revistas y afines a comercializar estos productos.

El Ministerio de Trabajo autorizó a los titulares de parada y reparto y a los de líneas de distribución de diarios, revistas y afines, a comercializar una serie de productos, como artículos de higiene y librería, bebidas sin alcohol y pasajes de transporte público, a través de la resolución 1481/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma habilitó a los kioscos de diarios a la venta, distribución y entrega de material didáctico y pedagógico de nivel escolar inicial, primario, medio y superior; artículos de librería que componen la canasta básica escolar nacional; artesanías, manualidades, artículos regionales y recuerdos turísticos, como monederos, billeteras, mapas, planos y guías de servicios de todo carácter, accesorios, merchandising oficial de distintas instituciones y suvenires religiosos, artísticos y deportivos.

Además, avaló la venta y expendio de pasajes y tickets para viajar en autobús, trasportes locales, urbanos e interurbanos y packs turísticos; de bebidas no alcohólicas, incluyendo servicios de cafetería; y el expendio, promoción y circulación de juegos de azar y loterías autorizados en formato físico o virtual, en el marco de las regulaciones locales.

Del mismo modo, aprobó la comercialización de artículos de higiene personal descartable, como pañuelos, barbijos, guantes, artículos básicos de atención integral didáctico, terapéutico y lúdico y aquellos relacionados a la seguridad vial de peatones y ciclistas.

Autorizan venta de artículos, bebidas sin alcohol y pasajes de transporte  en kioscos de diarios | República de Corrientes

LEER MÁS Por pedido de la DAIA, la Justicia ordena postergar las elecciones en Boca para el 3 de diciembre

El listado de productos que las paradas de diarios pueden ofrecer incluye también el expendio y recolección de pilas, baterías, encendedores y demás materiales con el objetivo de la protección del medioambiente y la práctica de desarrollo sostenible.

La normativa propuso asimismo "incorporar políticas ambientales, de economía circular y sustentable a través del sistema de regulación de venta y distribución y, fomentar e integrarse al programa de empleo verde que orienta a trabajadores asalariados, independientes o de unidades autogestivas de manera individual o asociativa".

Además, subrayó que "la incorporación de estas tareas y prestaciones, como así también de toda nueva tecnología a desarrollarse afín a la actividad, deberá respetar la exhibición, venta y distribución de diarios y revistas, la que deberá seguir siendo la actividad principal de los titulares de parada y reparto, y de los de líneas de distribución".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades